19 Ene 2022 | 23:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un exejecutivo de Disney ultima la compra del Portsmouth inglés

Palco23

24 mar 2017 - 12:07

El capital extranjero sigue llegando al fútbol británico. El Portsmouth FC ha anunciado que mantiene negociaciones en exclusiva con el fondo de capital riesgo Tornante Group para la venta de la mayoría de las acciones. De culminar con éxito el proceso, la propiedad pasaría indirectamente a manos de Michael D. Eisner, un ex alto ejecutivo de multinacionales de entretenimiento como Paramount Pictures y The Walt Disney.

 

Las dos partes disponen de setenta días para alcanzar un acuerdo sobre la transacción, periodo en el que los actuales accionistas no entablarán negociaciones con otros potenciales inversores. Por el momento, el empresario estadounidense ha iniciado la due diligence  de las cuentas del equipo, que actualmente milita en Skybet League Two, el equivalente a la Segunda División B en España.

 

El consejo de administración está encabezando el diseño de la operación, que después propondrán al resto de accionistas para que decidan si la aprueban o no, lo que determinará el paquete accionarial definitivo. El club ha contratado a la firma Duff and Phelps para que uno de sus socios, Trevor Birch, ejerza como asesor.