28 Jun 2022 | 22:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un exconsejero del Sevilla FC y Luis Oliver cierran la compra del Córdoba CF por 8,5 millones

El empresario Jesús León, vinculado a la construcción, se hace con el 98,9% del capital a partes iguales junto a Oliver, que ha vendido sus acciones en el Real Betis. Carlos González pone fin a seis años como propietario del equipo andaluz.

Palco23

20 dic 2017 - 17:12

El Córdoba CF podría encontrar muy pronto la paz social. El empresario cordobés Jesús León, que en su día fue consejero y accionista minoritario del Sevilla FC, ha cerrado la compra del 98,9% del club de la Liga 1|2|3, en una operación que se valora en torno a los 8,5 millones de euros. La propiedad la compartirá a partes iguales con Luis Oliver, que este año ha hecho caja con la venta de sus acciones en el Betis. De esta manera, se pondría fin al paso de Carlos González, muy cuestionado por la afición durante los últimos años.

 

“El Córdoba no tiene ningún problema financiero, es un club que tiene una economía muy saneada. Hemos sido el único club de España que ha pagado el 100% de sus deudas. Se ha hecho una plantilla que costó mucho dinero, hemos pagado traspasos y no sé si van a invertir dinero, pero lo que le hace falta al Córdoba es un poco de tranquilidad y serenidad”, señaló ayer González en Onda Cero.

 

Está por ver si la transacción puede formalizarse antes del 29 de diciembre, día para el que está prevista la junta de accionistas y en la que podría aprovecharse para escenificar el cambio de etapa y ejecutar los cambios en los órganos de gestión. Se da por hecho que Alejandro González, hijo del máximo accionista, no seguirá en su cargo.

 

El club se encuentra totalmente saneado, con más de veinte millones de euros de beneficio acumulado durante los tres últimos años y un polémico reparto de dividendos que indignó a la afición. De hecho, con el paso de los meses se ha evidenciado que la falta de inversión en la plantilla podría acabar desembocando en su salida de LaLiga el próximo verano.