06 Dic 2021 | 19:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un empresario estadounidense acuerda la compra del 25% del Benfica por 50 millones

José António dos Santos ha llegado a un acuerdo para vender sus participaciones en el club a John Textor, según ha explicado el club en un comunicado al regulador bursátil.

Palco23

14 jul 2021 - 10:14

Un empresario estadounidense acuerda la compra del 25% del Benfica por 50 millones

 

El Benfica se prepara para dar la bienvenida a un nuevo accionista. José António dos Santos pactado la venta del 25% del capital del club al empresario estadounidense John Textor por cincuenta millones de euros. Textor habría adelantado ya un millón de euros, según Récord.

 

En un comunicado enviado al regulador bursátil portugués (Cmvm), el Benfica asegura haber recibido información de ambos empresarios sobre el acuerdo de compraventa de acciones del club.

 

“El 16 de junio, el declarante (José António dos Santos) firmó con John C. Textor dos acuerdos para la venta de un total de 5,75 millones de acciones ordinarias, escriturales y nominativas, representativas del 25% del capital social del Benfica SAD, sujeto al pago, hasta el 15 de septiembre, del precio total pactado, habiéndose depositado ya en una cuenta de garantía el importe de un millón de euros”, explica el club en la nota enviada al regulador.

 

Elecciones anticipadas antes de final de año


La venta de estas acciones se produce en un momento convulso para el club. El pasado lunes, el club portugués anunció el ascenso de Rui Costa, hasta ahora vicepresidente de la entidad deportiva, al cargo de máximo responsable tras la renuncia a la presidencia de Luis Filipe Vieira, tras ser detenido por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

 

Los responsables del club reaccionaron rápido a la renuncia de Vieira al rol de presidente. A través de un comunicado, y en virtud de lo establecido en los estatutos del club, anunció que el vicepresidente Rui Manuel César Costa, asumía, con efecto inmediato, la presidencia.

 

El expresidente está bajo arresto domiciliario hasta que abone una fianza de tres millones de euros, para lo que dispone de un plazo de veinte días. Además, tiene prohibido salir del país y ponerse en contacto con otros imputados excepto con su hijo, Tiago Vieira.

 

 

La detención del por entonces presidente del Benfica llevó a la Cmvm a suspender de cotización las acciones de la sociedad anónima deportiva durante cerca de dos horas el pasado lunes.

 

La legitimidad Rui Costa en la presidencia planteaba dudas en algunos sectores del club. Anoche, en una reunión de la dirigencia de la entidad deportiva, se avaló la labor del exfutbolista al frente del Benfica, aunque se decidió que se convocarán elecciones de manera anticipada antes de final de año.