Clubes

Un club de la Serie B busca un millón vía ‘crowdfunding’ para renovar su estadio

El Frosinone, que hace dos años militó en la Serie A, ha lanzado una emisión de bonos a través de Tifosy, portal lanzado por el exfutbolista Gianluca Vialli.

Palco23

4 dic 2017 - 17:00

Un club de la Serie B busca un millón vía ‘crowdfunding’ para renovar su estadio

 

 

El crowdfunding busca su lugar en la industria del fútbol. El Frosinone de la Serie B ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos entre particulares a través de Tifosy, la plataforma de micromecenazgo que entre otros inversores impulsa el exfutbolista Gianluca Vialli. El objetivo del club italiano es captar un millón de euros para remodelar su estadio e introducir nuevos servicios.

 

El equipo, el primero que opta en Italia por esta fórmula, ya ha conseguido el 27% de los recursos necesarios y podría ampliarlo hasta los 1,5 millones de euros. Para hacer atractiva la inversión, de 500 euros como mínimo, ofrece un vencimiento a cinco años, con un rendimiento del 5% anual y un 3% convertible en abonos de temporada o merchandising.

 

“Esta es una oportunidad para nosotros para hacer mejoras que antes no eran posibles. Con el village Frosinone, un centro médico y un restaurante abierto los siete días de la semana, estamos creando un centro para toda la comunidad”, ha celebrado el presidente del club de fútbol, Maurizio Stirpe.

 

 

 

 

El equipo de fútbol es uno de los pocos en Italia que tiene el 100% del estadio en propiedad, después de que en octubre de este año inaugurara el estadio Benito Stirpe. La instalación tiene una capacidad para algo más de 16.000 espectadores, y el objetivo es reforzar sus servicios para el aficionado, además de remodelar los vestuarios y construir un gimnasio para la primera plantilla.

 

El club, que ocupa posiciones de promoción de ascenso a la Serie A, argumenta su elección por el crowdfunding en lugar de la banca “porque vemos esto como una oportunidad para crear un verdadero sentido de pertenencia para nuestros aficionados. Esa conexión adicional inspirará a nuestra base de seguidores para que puedan marcar la diferencia en el desarrollo del futuro de este club”.