19 May 2022 | 11:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un accionista de Los Lakers ultima la compra del D.C. United de la MLS

La participación mayoritaria del D.C. United de Washington está en venta, y el multimillonario Patrick Soon-Shiong quiere invertir en el equipo de la MLS, que está valorado en unos 500 millones de dólares.

Palco23

11 abr 2018 - 10:35

El fútbol estadounidense gana terreno. El actual dueño del D.C. United de la MLS y accionista del Inter de Milán, Erick Thoir, lleva más de un año intentando vender el 78% de las acciones del club. Y parece que por fin ha encontrado un comprador en el multimillonario Patrick Soon-Shiong, según apuntan varios medios estadounidenses. Soon-Shiong, junto al director ejecutivo del equipo, Jason Levien, está preparando una oferta que valoraría la franquicia en 500 millones de dólares (405,25 millones de euros).

 

El valor del equipo se ha duplicado respecto al año pasado, cuando la revista Forbes lo sitúo en 230 millones de dólares (186,42 millones de euros), colocándole como el undécimo club más caro de la MLS. En cuanto a Patrick Soon-Shiong, no es la primera vez que invierte en una franquicia deportiva. En 2011, compró a Magic Johnson su participación accionarial en Los Angeles Lakers. Además, recientemente se hizo con la propiedad del periódico Los Angeles Times, y su fortuna está estimada en 7.800 millones de dólares (6.322 millones de euros).

 

El D.C. United no es el único equipo de la MLS que tendrá un inversor nuevo durante esta temporada. El Orlando City anunció hace dos semanas la incorporación de Albert Friedberg a su accionariado tras unas negociaciones que duraron casi un año. Tras la llegada de Friedberg la franquicia de Florida podría alcanzar un valor a 490 millones de dólares (397 millones de euros).