30 Nov 2021 | 00:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un abogado criminalista de Nueva York compra el Bologna FC

Palco 23

20 oct 2014 - 21:03

De los tribunales de Nueva York al estadio Dall'Ara. Joe Tacopina, abogado criminalista de Nueva York, se ha hecho con el 100% del Bologna FC 1909 junto a Joey Saputo, presidente del club canadiense Montreal Impact.  Los dos inversores habrían pagado en torno a siete millones de euros a los anteriores dueños de este equipo de la Serie B italiana, entre los que destacan el cafetero Massimo Zanetti.

 

Tacopina ha tenido que abandonar su puesto en el consejo de administración de la AS Roma, ante el conflicto de intereses que podría suponer. Los nuevos propietarios del Bologna FC han anunciado que invertirán 13 millones de euros en el club con la intención de lograr el ascenso a la Serie A del Calcio.

 

Marco di Vario, ex jugador del Bologna y actualmente en las filas del Montreal Impact, podría incorporarse a la estructura ejecutiva del conjunto italiano. El principal objetivo es devolver al equipo a la máxima competición después de descender en la última temporada.

 

Park Lane, banco de inversión para la industria del deporte, actuó como asesor financiero en la transacción, mientras que Dorsey & Whitney LLP y Chiomenti Studio Legale actuaron como asesores legales. Andrew M. Nestor actuó como asesor para el BFC1909 USA SPV, LLC, y M Style Marketing actuó como socio de estrategia y márketing para el grupo de titularidad.