Líder en información económica del deporte

Clubes

Uefa confirma la sanción de dos millones al Fenerbahçe por incumplir el ‘fair play’ financiero

El club turco, que ha incumplido de forma sistemática el compromiso alcanzado con la federación europea en 2016, ha finalizado el plazo para alcanzar el punto de equilibrio en sus cuentas.

Palco23

22 jul 2020 - 14:33

La Uefa confirma la sanción definitiva al Fernerbahçe. La cámara de resoluciones retendrá dos millones de euros al club turco durante las dos próximas temporadas tras incumplir el compromiso de alcanzar el punto de equilibrio de forma sistemática y la política de fair play financiero impulsada por el regulador europeo.

 

La entidad no será sancionada sin participar en las competiciones europeas, sino que se descontará dicha cantidad de los ingresos que reciba por sus futuras participaciones en Champions o Europa League. De haber cumplido con el plan de ajustes de la Uefa, el Fenerbahçe habría podido beneficiarse de una rebaja de un millón de euros en la sanción.

 

En 2016 la entidad había firmado un acuerdo con la Uefa para alcanzar el break even en los próximos cinco años. En aquel entonces la sanción ascendía hasta cinco millones de euros, con la obligación de alcanzar el punto de equilibrio al término de 2019-2020 de manera progresiva. En los últimos informes de la federación apuntaba al club turco como uno de los más insostenibles, con pérdidas de más de 239 millones de euros en 2017.