Clubes

UE Santboiana renueva su liderazgo y nombra a Aurora Bravo nueva presidenta

El club decano del rugby español ha optado por una candidatura continuista, ya que tras la victoria de Aurora Bravo, el anterior presidente Miquel Martinez, ejercirá como vicepresidente institucional del club.           

UE Santboiana renueva su liderazgo y nombra a Aurora Bravo nueva presidenta
UE Santboiana renueva su liderazgo y nombra a Aurora Bravo nueva presidenta
Una vez realizadas las elecciones, la junta electoral del club ha designado a Aurora Bravo como presidenta de la entidad.

Palco23

28 abr 2022 - 17:40

UE Santboiana cambia de rostro visible. Aurora Bravo, vinculada al club desde 1975, pasa a ser la nueva presidenta de la entidad durante los próximos seis años, en sustitución de Miquel Martínez, que seguirá como vicepresidente institucional del club. Junto a él, cuatro miembros de la anterior directiva continuarán en los puestos que ejercían.

 

Una vez realizadas las elecciones, la junta electoral del club ha designado a Aurora Bravo como presidenta de la entidad. El proyecto electoral de Bravo obtuvo 201 votos en las elecciones a la presidencia del pasado viernes 22 de abril por encima de los 129 votos de la candiatura “4 de juliol”. Unas elecciones que contaron con el 67,8% de participación total.

 

En una temporada natural, alrededor del 20% del total de ingresos de la Santboiana procede de inyecciones de las administraciones públicas y otro 20% corresponde de recursos propios, en los que el club incluye, por ejemplo, los socios. El 60% restante de los ingresos de la entidad proceden de patrocinadores.

 

 

El club decano del rugby en España tiene un presupuesto para la temporada 2021-2022 de 900.000 euros, importe que supone volver a los números de antes de la pandemia. En la temporada pasada, afectada por el Covid-19, el club tuvo unos ingresos de 600.000 euros, un 30% menos que en el curso anterior.

 

La entidad cerró 2019-2020 con pérdidas tras haber tenido que terminar la competición y que implicó no poder cumplir los acuerdos de patrocinio. Al inicio del presente curso, los retos económicos de la entidad pasaban por eliminar la deuda de las dos últimas temporadas: dos créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un valor total de 80.000 euros.