07 Oct 2022 | 17:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

UDG Tenerife aumenta presupuesto un 17% y busca cinco millones para construir un nuevo estadio

El club canario, una de las pocas entidades independientes de la Liga F, cuenta con una subvención de 1,3 millones de euros por parte del CSD, mientras cifra en dos millones su presupuesto para esta campaña.             

UDG Tenerife aumenta presupuesto un 17% y busca cinco millones para construir un nuevo estadio
El club cifra en dos millones el presupuesto para la presente campaña

Albert Martínez

16 sep 2022 - 05:00

UDG Tenerife se adapta a la profesionalización. La Unión Deportiva Granadilla de Tenerife, uno de los pocos clubes de la Liga F que no cuentan con una sección masculina, ha aumentado un 17% su presupuesto para esta nueva campaña, hasta dos millones de euros, tal y como indica su vicepresidente, Julio Luis Pérez, a Palco23.

 

Además, la entidad canaria busca cinco millones de euros para construir un nuevo estadio que se adapte a las necesidades de la competición. Para ello, ya cuenta con una subvención de 1,3 millones de euros por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, ahora, busca ultimar con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la administración autonómica otra retribución que le empuje a poder construir un nuevo campo, con césped de hierba, mejorando la capacidad del estadio y la instalación lumínica.

 

Aunque el club cifra en dos millones el presupuesto para la presente campaña, no descartan volver a ajustarlo, ya que el Granadilla no sabe aún el importe que recibirá por los derechos televisivos que se ha adjudicado Dazn, los derechos comerciales o la cantidad a desembolsar por las tasas arbitrales.

 

 

La gran asignatura pendiente del Granadilla es conseguir unos mayores ingresos en abonos y venta de entradas. “Estamos a sesenta kilómetros de la capital y a la gente le cuesta desplazarse para ver el fútbol; aunque poco a poco vamos ganando seguidores, queremos enganchar a más aficionados”, se lamenta Pérez. Actualmente, el club canario cuenta con 350 abonados y una cifra media de mil asistentes por partido.

 

El 95% de los ingresos del club proviene de los patrocinadores, la mayoría de ellos administraciones públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Granadilla, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno autonómica de las Islas Canarias. Además, suma diversos patrocinadores menores como Toyota, Egatesa o Disa, entre otros.

 

La UDG Tenerife cerrará el ejercicio en beneficios, ya que mantiene una controlada política de gastos. “Somos muy cautos y escrupulosos, no gastamos un euro si no lo tenemos, como no tenemos la suerte de tener un gran equipo masculino detrás que nos infle económicamente, si tuviéramos pérdidas, esto sería un desastre”, añade Pérez.

 

 

Este control de gasto ha provocado que el club tenga una deuda inexistente, por lo que se encuentra aseado económicamente. Este año, las perspectivas de ingresos son mejores para el club, aunque no puede anticipar la cifra de facturación que alcanzarán.

 

“En el fútbol femenino español, cada día te levantas con una sorpresa, es un caminar muy cansado y tortuoso, por lo que esta es una temporada de incertidumbre, aunque nos hayamos profesionalizado”, añade Pérez.

 

El club cuenta con tres equipos: el primer equipo, que disputa sus partidos en la Primera Iberdrola; un segundo equipo, que milita en la Reto Iberdrola (segunda categoría), y otro equipo que juega en Primera Nacional. Además, el club ha creado una academia de fútbol para deportistas de hasta 15 años.

 

La temporada pasada, el Granadilla comenzó a incrementar su número de empleados, adelantándose a la profesionalización. Actualmente, cuenta con 43 empleados en nómina y ha incorporado recientemente a nutricionistas, psicólogos, médicos y analistas deportivos para seguir mejorando su estructura competitiva.