19 Ago 2022 | 01:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

UD San Sebastián de los Reyes reduce capital en 1,1 millones para compensar pérdidas

El conjunto de Primera Rfef llevará a cabo una reducción con la finalidad de devolver aportaciones al accionista único. Los acreedores de la sociedad podrán oponerse a la reducción en un periodo de un mes a partir de hoy.

UD San Sebastián de los Reyes reduce capital en 1,1 millones para compensar pérdidas
El conjunto madrileño disputa sus encuentros en el Nuevo Matapiñonera, un campo de propiedad municipal que cuenta con una capacidad de casi 2.000 espectadores

Palco23

14 jun 2022 - 12:17

UD San Sebastián de los Reyes reestructura su capital. El conjunto madrileño de Primera Rfef ha aprobado la puesta en marcha de una reducción de capital de 1,1 millones de euros con la finalidad de compensar las pérdidas de ejercicios anteriores.

 

Según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la junta general del club, reunida el pasado 7 de febrero, pretende devolver las aportaciones dinerarias al accionista único mediante la disminución del valor nominal de las más de cinco millones en que se divide el capital social del club.

 

Actualmente, cada acción tiene de UD San Sebastián de los Reyes tiene un precio de 23 céntimos. Una vez ejecutada la reducción de capital propuesta, el capital social de la entidad madrileña quedará fijado en 1,4 millones de euros.  

 

 

 

 

Los acreedores de la sociedad podrán oponerse a la reducción de capital en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de la publicación del último anuncio del acuerdo de reducción en los términos previstos.

 

UD San Sebastián de los Reyes, que a cierre de la temporada 2020-2021 logró el ascenso a Primera Rfef, concretó a principios de año su transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con el objetivo de profesionalizar la entidad.

 

El conjunto madrileño disputa sus encuentros en el Nuevo Matapiñonera, un campo de propiedad municipal que cuenta con una capacidad de casi 2.000 espectadores. Hace unos meses, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se hizo cargo de la mitad de los gastos de la ampliación de la potencia lumínica del estadio, uno de los varios requisitos que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) estableció a todos los clubes que disputan la nueva categoría.

 

UD San Sebastián de los Reyes presentó un presupuesto de ingresos de 1,5 millones de euros para afrontar la temporada 2021-2022, que finalizó en décima posición. Para no incurrir en pérdidas, el club madrileño trató de apoyarse en la firma de nuevos acuerdos de patrocinio, tanto de empresas globales como locales.