01 Oct 2022 | 22:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

UD Logroñés invertirá seis millones de euros en levantar una ciudad deportiva propia

El conjunto de Logroño tiene previsto construir hasta tres campos de fútbol, dos edificios polivalentes y oficinas nuevas. El club ha formalizado una póliza de crédito de 3,7 millones para financiar las obras.           

UD Logroñés invertirá seis millones de euros en levantar una ciudad deportiva propia
Hasta la fecha, UD Logroñés ha levantado ya uno de los campos de fútbol.

Palco23

15 jul 2022 - 17:20

Unión Deportiva Logroñés invierte en su futuro. El conjunto de Logroño invertirá hasta seis millones de euros en la construcción de una ciudad deportiva propia. Según ha avanzado Nuevecuatrouno, la entidad ya ha formalizado una póliza de crédito por valor de 3,7 millones de euros para financiar las obras, que comenzaron el pasado febrero.

 

El nuevo equipamiento deportivo, que estará ubicado en Valdegastea (Logroño), contará con tres campos de fútbol (uno de hierba natural y dos de césped artificial), dos edificios polivalentes, vestuarios, oficinas, sede social y tienda.

 

El club compró los terrenos de 120.000 metros cuadrados hace apenas unos meses por 1,3 millones de euros, aunque la inversión total tras la ejecución de las obras alcanzará la cifra de seis millones de euros.

 

Hasta la fecha, UD Logroñés ha levantado ya uno de los campos de fútbol, además de colocar los focos de iluminación alrededor de este. En esta primera fase de las obras el club ha invertido más de 1,5 millones de euros.

 

 

La Unión Deportiva Logroñés, descendida la pasada temporada a Primera Rfef, ha presentó un presupuesto de gastos para la temporada 2021-2022 de 3,23 millones de euros.

 

En su junta general de accionistas, la entidad también ha aprobado las cuentas de la temporada 2020-2021, cuando la entidad blanquirroja formó parte de LaLiga SmartBank. En dicha campaña se ejecutó un presupuesto de 7,69 millones de euros, con unos números rojos de 2.497 euros.

 

En junio del 2009, tras la extinción del Club Deportivo Logroñés, el empresario riojano Félix Revuelta, propietario de Naturhouse, fundó una nueva sociedad anónima deportiva (SAD) con la denominación Unión Deportiva Logroñés. Para competir, el propietario compró la plaza federativa del Club Deportivo Varea tras su ascenso a Segunda División B, donde comenzó a competir en la temporada 2009-2010.