13 Ago 2022 | 14:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

UD Las Palmas entra en pérdidas en 2020-2021 con unos números rojos de 2,6 millones de euros

“El resultado negativo del ejercicio anterior viene motivado en gran medida por las rescisiones contractuales de personal deportivo profesional, necesarias para el proyecto deportivo de la temporada”, ha justificado el club.

UD Las Palmas entra en pérdidas en 2020-2021 con unos números rojos de 2,6 millones de euros
La junta general de accionistas de la UD Las Palmas, equipo que milita en la Segunda División, ha aprobado unas pérdidas de 2,6 millones para 2020-2021.

Palco23

20 dic 2021 - 17:10

UD Las Palmas se tiñe de rojo. La junta general de accionistas de la UD Las Palmas, equipo que milita en la Segunda División, ha aprobado unas pérdidas de 2,6 millones para 2020-2021. Además, ha aprobado un presupuesto de 21,7 millones de euros para la temporada 2021-2022.

 

“El negativo del ejercicio anterior viene motivado en gran medida por las rescisiones contractuales de personal deportivo profesional, necesarias para configurar el proyecto deportivo de la presente temporada”, ha explicado el club en un comunicado, en el que ha asegurado “estas decisiones evitaron mayor deterioro de fondos propios, al facilitar el ahorro de más de seis millones de euros en futuros ejercicios”.

 

El capital social actual del club, suscrito y desembolsado, es de 3,2 millones de euros correspondientes a 34.119 acciones, mientras que a 30 de junio de 2021, el patrimonio neto de la entidad se situó en 30,1 millones de anuales, aunque a este dato hay que sumarle el crédito participativo firmado con el fondo de inversión CVC, auspiciado por LaLiga, de 37,5 millones de euros, lo que incrementará el valor patrimonial hasta 

 

 

Miguel Ángel Ramírez, presidente y accionista mayoritario del club, ha asegurado que el club tiene ahora “un valor cercano a los 150 millones de euros en base a la tasación realizada por empresas especializadas” e incidió en que el club “tiene músculo financiero” y que “sus dirigentes están muy orgullosos de la gestión que han venido realizando”. “El futuro no corre peligro si subimos o no y eso es algo que antes no sucedía”, remarcó.

 

El conjunto grancanario tiene previsto invertir treinta millones de euros para ampliar su ciudad deportiva con al menos tres campos más y levantar un centro formativo con el objetivo de mejorar su oferta de aprendizaje hacia la cantera y, al mismo tiempo, convertirse en la destinación principal de los stages de clubes y turismo deportivo.

 

La UD Las Palmas nació en 1949 con la fusión de los cinco clubes más importantes de Gran Canaria, que querían evitar la fuga de talentos. Aquella fusión les permitió acceder a las competiciones nacionales y, desde entonces, ha pasado la mayoría de su trayectoria entre Primera y Segunda División. En 2004 presentó concurso de acreedores, que logró levantar diez años después.