Clubes

UD Almería pone fin a su relación con Nike y ficha a Adidas hasta 2024

La firma alemana toma el testigo de la estadounidense y, durante las próximas cuatro temporadas, vestirá al primer equipo, al conjunto femenino, a la cantera y al equipo de LaLiga Genuine.

Palco23

26 jun 2019 - 19:36

Adidas crece en LaLiga de la mano de la UD Almería. El club que milita en LaLiga 1|2|3 ha firmado un acuerdo de patrocinio con la firma alemana, que vestirá a todos los equipos del equipo andaluz durante las próximas cuatro temporadas. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El acuerdo abarca al equipo femenino, la cantera y conjunto de LaLiga Genuine, y también dará visibilidad a la marca en los canales de comunicación digitales del club. Hasta ahora, la UD Almería vestía de Nike, por lo que a partir del 1 de julio será relevada por la marca de las tres bandas.

 

El club cuenta con el apoyo de la empresa hortofrutícola Urcisol como patrocinador principal. Entre otras compañías que también apoyan al club están CaixaBank, Estrella Damm, Coca-Cola y Playcar. El club andaluz cerró la temporada 2017-2018 con unos ingresos de 10,59 millones de euros, de los cuales 6,06 millones procedieron de los derechos televisivos y 530.000 euros a través de la oficina comercial.