08 Dic 2021 | 08:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

Ucam Murcia amplía su directiva fichando al director de Asterra Partners como vicepresidente

El equipo de la Liga Endesa ha incorporado a Antonio Gómez-Fayren como vicepresidente de relaciones externas, al mismo tiempo que ha incluido a Asterra Partners en el Ucam Businnes Club de cara a la temporada 2021-2022.

Palco23

09 sep 2021 - 16:00

Ucam Murcia amplía su directiva ficha al director de Asterra Partners como vicepresidente

 

Ucam Murcia amplía su directiva. A pocos días del inicio de la temporada, el club de la liga Endesa ha incluido a Antonio Gómez-Fayren a la directiva del conjunto murciano como vicepresidente de relaciones externas, para que se encargue de colaborar en el crecimiento de la institución tanto a escala de club como de institución deportiva, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

Antonio Gómez-Fayren es director de Asterra Partners, patrocinador oficial y correduría de seguros oficial del Ucam Murcia de cara a la temporada 2021-2022, compañía que pasa a formar parte del Ucam Business Club y que colaborará tanto con el club de baloncesto como con la universidad a la que la entidad deportiva está vinculada.

 

El club universitario, que siempre se ha caracterizado por tener uno de los presupuestos más modestos de la ACB, redujo el presupuesto de su plantilla un 20% el curso pasado. En la temporada 2019-2020, esta partida se situó en 1,8 millones de euros, pero en la 2020-2021 fue de 1,4 millones de euros.

 

El presupuesto, contando también el staff técnico, personal del club, los viajes y el coste de la cantera, en los últimos años ha sido de alrededor de unos 3,6 millones de euros. Esta cifra se vio reducida la temporada pasada por el impacto de la pandemia. Sin embargo, el club adoptó una estrategia muy ambiciosa en cuanto a patrocinios para hacer frente a los contratiempos generados por el coronavirus, buscando sostener una fuente de ingresos que representa el 65% de sus ingresos.

 

 

Este fin de semana se disputa la Supercopa Endesa de la ACB en Tenerife, lo que significa el salto inicial del baloncesto para la temporada 2021-2022, un curso que empieza con un 40% de aforo en los pabellones tras haber tenido que jugar a puerta cerrada la temporada anterior, con la esperanza que vaya aumentando, y con exhaustivos protocolos sanitarios.

 

El pasado julio, el Consejo Superior de Deportes (CSD) comunicó a los clubes de la ACB que las ayudas al baloncesto alcanzarán los ocho millones de euros y que llegarán antes de fin de año. Esas ayudas provendrán del 1% de los derechos audiovisuales generados por el fútbol en base a los Pactos de Viana de abril de 2020.