25 May 2022 | 18:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

Tres equipos de eSports se fusionan para competir en la Superliga Orange de Clash Royale

Phoenix Esports ha adquirido WildBulls Gaming para después unirse a Gelatina Royale, con el objetivo de ser más atractivos para las marcas y controlar a más jugadores.

Palco23

30 ago 2017 - 13:05

Movimientos corporativos en la industria de los eSports. Los equipos Phoenix Esports, WildBulls Gaming y Gelatine Royal han decidido unirse bajo un mismo paraguas de cara al estreno de la Superliga Orange centrada en el videojuego Clash Royale. Los términos económicos de la integración en un único club no se han hecho públicos.

 

“El resultado es una marca mucho más fuerte en el ámbito competitivo, con una cantera mucho más extensa, diversa y experimentada, pero también y muy importante, en cuanto a fans y seguidores, con un impacto en redes mayor que el que cada uno de los clanes de manera independiente podría conseguir”, explica la compañía. Las tres marcas sumaban algo más de 30.000 seguidores en Twitter.

 

En este sentido, el nuevo club explica que “tenemos conversaciones avanzadas con diferentes marcas, tanto del sector, como de consumo y productos y servicios de mercado, para firmar acuerdos de patrocinio”. De hecho, la necesidad de ganar tamaño era necesaria, ya que WildBulls Gaming admitió a mediados de agosto que la falta de patrocinadores no les permitía “garantizar una asociación de garantías deportivas”.

 

En cambio, con esta operación corporativa los promotores también consideran que la unión permite sumar “sumar la experiencia en gestión de los líderes de todos los clanes, para reforzar el know-how adquirido y ser capaces de asumir más y mayores retos en el nuevo escenario que el juego tiene en España gracias a la creación de la competición dentro del ámbito de la LVP”.

 

A nivel de juego, ahora podrán contar con un equipo de competición principal, un secundario, así como de ladder (cantera), en el que los jugadores ascenderán a base de meritocracia. “Con esta fusión se refuerza el objetivo de estar de estar entre los mejores equipos de ámbito nacional e internacional”, añaden.

 

“Ha sido una difícil decisión, pero sabemos que es acertada gracias a la dirección que está detrás de este proyecto y a las personas que se encargan de dirigirlo, pues estas personas nos brindaron su confianza y nosotros haremos lo mismo”, comenta Jose Hibisnoob León, responsable de Gelatina Royale, sobre su integración en Phoenix Esports.