Thierry Omeyer, nuevo director general del PSG de balonmano
Anticipándose a la salida de Bruno Martini, el Paris Saint-Germain ha nombrado al ex guardameta francés como director general de la entidad.
La dirección del Paris Saint-Germain de balonmano nombra a Thierry Omeyer como nuevo director general de la entidad. Omeyer sustituirá en el cargo a partir de enero a otro ex portero francés, Bruno Martini, bicampeón del mundo con Francia, que ocupaba el puesto de director general en la entidad parisina desde el año 2010.
El ex jugador de balonmano empezó su carrera en 1994 militando en el Sélestat Alsace HB francés y ha disputado la mayor parte de su carrera en distintos equipos de Francia. Asimismo, estuvo seis años en Alemania defendiendo los colores del Kiel, dónde ganó 21 trofeos, tres de ellos Ligas de Campeones.
Comprado por la empresa Qatar Sports Investments (QSI) en 2012, el Paris Saint-Germain de balonmano se ha convertido en uno de los equipos punteros en Europa a través de las inversiones realizadas en la compra de los jugadores más sobresalientes del continente europeo.
Omeyer estuvo seis años en Alemania y ganó 21 trofeos
La entidad parisina continúa siendo un año más el club de balonmano más poderoso económicamente en Europa, gracias a los cerca de veinte millones de euros presupuestados de media por temporada. De este modo, el equipo francés dobla en presupuesto a cualquiera de los máximos rivales europeos, que con dificultades apenas llegan a los diez millones de euros.
La temporada 2018-2019, la entidad parisina renovó a la alza el contrato que permitía a Nike aparecer en las camisetas del club, tanto en la sección de fútbol como de balonmano. Según SportBusiness, el acuerdo se cerró para las próximas ocho temporadas, hasta la temporada 2031-32, por un valor de 80 millones de euros al año. De este modo, Nike suministra las equipaciones de balonmano y los equipos masculinos y femeninos de fútbol del PSG.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.