01 Dic 2021 | 00:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Thibaut Courtois y Borja Iglesias entran en el accionariado del club de eSports Dux Gaming

El portero del Real Madrid se ha convertido en accionista minoritario del equipo, que el año pasado abrió una ronda de financiación para encontrar socios estratégicos.

Palco23

23 jun 2020 - 10:08

Thibaut Courtois y Borja Iglesias entran en los eSports. El portero del Real Madrid y el jugador del Real Betis se han convertido en accionistas minoritarios del club catalán Dux Gaming, especializado en competiciones de Fifa y NBA 2K. Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque la entidad ha indicado que el guardameta y el delantero se convertirán en embajadores del equipo para proyectarse a un público más amplio.

 

Courtois e Iglesias entran en el capital de Dux después de que el club abriera una ronda de financiación en octubre de 2019, con la que esperaban encontrar socios estratégicos que ayudasen a elevar el proyecto al siguiente escalón. El primer paso fue el fichaje de Mario Fernández como consejero delegado tras pasar los últimos ocho años como director de comunicación de EA Sports para la Península Ibérica.

 

“El interés de Courtois e Iglesias por los videojuegos y la creación de contenido hizo que desde un primer momento quisiéramos contar con ellos”, ha asegurado Fernández en un comunicado. Para el guardameta blanco “los meses de confinamiento he visto las posibilidades que tiene la industria de los eSports”.