01 Oct 2022 | 19:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

Tech 3 se separa de Red Bull para la temporada 2021

La marca, con sede en Mattighofen (Austria) y que corre en MotoGP desde 2019, ha perdido una de sus mayores alianzas.

Palco23

15 ene 2021 - 10:33

Tech 3 se separa de Red Bull para la temporada 2021

 

 

Tech 3 dejará de tener alas. La empresa de bebidas Red Bull, patrocinador principal del equipo satélite de KTM, ha confirmado su salida del equipo Tech 3. Como consecuencia, la escudería francesa deberá hacer un cambio de imagen de la motocicleta, que llevaba los colores de la firma Red Bull.

 

Asimismo, el equipo ya ha cambiado de nombre para la temporada 2021, en la que competirá bajo el naming de Tech 3 KTM Factory Racing. La firma ha confirmado que Danilo Petrucci e Iker Lecuona defenderán los intereses del equipo para la próxima temporada.

 

Por otro lado, Dorna ha cancelado los test de MotoGP que tenía previsto realizar durante febrero en Sepang (Malasia) debido a la pandemia. El motivo es que el país asiático ha declarado el estado de emergencia. 

 

 

 

 

Las primeras pruebas de los pilotos, que deberían haberse puesto en marcha a partir de mediados de febrero, han quedado en punto muerto. La propia Dorna está estudiando alternativas para trasladar los primeros test a otro lugar mientras las dudas sobre la disputa del campeonato van en aumento.

 

Asimismo, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports han asegurado que los test que se iban a disputar en el circuito de Losail (Catar) a principios de marzo siguen en pie.

 

En el ejercicio 2019, Dorna Sports ingresó un total de 390 millones de euros. La mayor parte de los ingresos de la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo proceden de los contratos televisivos, que aportan un 45% del total, aproximadamente unos 175 millones de euros.