07 Oct 2022 | 16:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso pone al frente de su área comercial a un ex Barça y Marsella

Miguel Bertrán, con experiencia en Nike, FC Barcelona, Valencia CF y Olympique de Marseille se centrará en el desarrollo de negocio de la organización y marcar una línea de trabajo a medio plazo que contribuya a su crecimiento.

Team Queso pone al frente de su área comercial a un ex Barça y Marsella
“Siempre he tenido un especial interés en el sector de los eSports por las posibilidades que abre en el mundo del entretenimiento”, ha destacado Miguel Bertrán, nuevo director de negocios del club en un comunicado.

Palco23

21 jul 2022 - 09:54

Team Queso arma su área comercial. El club de eSports se ha hecho con los servicios de Miguel Bertrán como nuevo responsable de los diferentes verticales de ingresos del club. Su objetivo principal se centrará en el desarrollo de negocio de la organización y en marcar una línea de trabajo a medio plazo que contribuya al crecimiento empresarial de Team Queso.

 

El nuevo directivo del club tiene una experiencia en estrategias de márketing, branding y ventas en Nike, donde estuvo más de diez años en diferentes posiciones dentro de los departamentos de márketing y sports marketing, y en clubes de fútbol como FC Barcelona, Valencia CF y Olympique de Marseille.

 

“Siempre he tenido un especial interés en el sector de los eSports por las posibilidades que abre en el mundo del entretenimiento”, ha destacado Miguel Bertrán, nuevo director de negocios del club en un comunicado. “El crecimiento que hay por delante es, de momento, incalculable: cuando surgió la oportunidad de unirme a este proyecto lo hice, primero, por proyección que tiene; en segundo lugar, por la cercanía de las personas que conforman el club; y, por último, el reto tan difícil pero igualmente apasionante que tenemos de situar al club entre las empresas más importantes del mercado a nivel mundial”, ha subrayado.

 

 

 

 

“Es el primero de los cambios que van a venir en Team Queso como parte de la estrategia de desarrollo del club”, afirma Álvaro González de Buitrago, cofundador y consejero delegado del club. “Queremos estar a la vanguardia e incorporar perfiles con experiencia dentro del sector que han convivido con profesionales de otros ámbitos, aportando una forma diferente de cómo estructurar la organización”, añade.

 

A principios de mes el club cerró su primera ronda de financiación, donde ha superado las primeras expectativas. Después de levantar 1,5 millones de euros (500.000 euros más de lo previsto), el equipo ha alzado sus previsiones hasta 3 millones de euros.

El club madrileño de eSports finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 1,5 millones de euros, duplicando así la cifra de negocio respecto a 2020. De cara al curso actual, la entidad tiene previsto alcanzar un negocio de tres millones de euros, cantidad que no variará a pesar de la ronda de financiación.

 

Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morol poseen actualmente el 80% del club. El 20% restante se reparte entre pequeños accionistas, el empresario Gonzalo Berzosa y el jugador de eSports y youtuber Marco Fernández (WithZack), que estuvieron desde el primer momento en el accionariado del equipo.