01 Jul 2022 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso lanza un estudio de ‘mobile games’ basado en ‘blockchain’

Los fundadores de Team Queso, Alicia Morote y Álvaro González de Buitrago también conocido como Alvaro845, y la start up de videojuegos, Metaworlds, se han aliado para lanzar el nuevo estudio de mobile games basado en blockchain

Team Queso lanza un estudio de ‘mobile games’ basado en ‘blockchain’
Team Queso fue fundado en 2017 por Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morote.

Palco23

17 nov 2021 - 14:00

Chili Cheese Games de Team Queso y Metaworlds. La organización de eSports fundada por Alicia Morote y Álvaro González de Buitrago, o Alvaro845, que se centra en el mobile gaming, Team Queso, se ha aliado con la start up de desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain, Metaworlds, para lanzar un estudio llamado Chili Cheese Games que combinará las áreas de conocimiento de las dos compañías.

 

El objetivo del proyecto es crear nuevos juegos competitivos y con un gran componente social. Parte de los desarrollos estarán creados bajo el nuevo paradigma que ofrece la tecnología blockchain, que permite que los usuarios sean los verdaderos propietarios de los NFTs, objetos que se pueden conseguir a través de los videojuegos, según ha adelantado La Razón.

 

El proyecto está basado en la experiencia de los creadores de Team Queso y de sus jugadores profesionales que cuentan con un total de 22 millones de seguidores. El primer lanzamiento será free to play, lo que significa que la descarga se podrá hacer de forma gratuita y se podrá acceder al juego sin ningún método de pago.

 

 

Al frente del estudio de videojuegos mobile estarán Álvaro Luzón, Óscar Gutiérrez y Vicente Horcajada. Luzón, fundador de eMonkeyz, y Horcajada cuentan con más de diez años de experiencia en el sector y amplio conocimiento en eSports y gaming. Horcajada asumirá el papel de consejero delegado en Chili Cheese Games.

 

Por su parte, Óscar Gutiérrez cuenta con experiencia en el desarrollo de videojuegos con más de veinte proyectos en compañías como Angry Kraken, desarrolladora de juegos móviles fundada en 2014, con juegos que superan los diez millones de descargas.

 

Con este estudio, la empresa quiere situarse entre los referentes en la industria del mobile gaming. Los desarrolladores ya están trabajando en su primer videojuego para móviles.

 

Team Queso fue fundado en 2017 por Álvaro González (Álvaro845) y Alicia Morol, que aún poseen el 80% del club. El 20% restante se reparte entre pequeños accionistas, el directivo Gonzalo Berzosa y el jugador Marco Fernández (WithZack), que estuvieron desde el primer momento en el equipo.