07 Dic 2021 | 09:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics entra en el fondo ‘media for equity’ de Antai para invertir en ‘start ups’

El fondo, el primero de este tipo a nivel internacional, tiene como objetivo invertir en los próximos años más de 50 millones de euros en start ups con un modelo de negocio validado, en crecimiento y con planes de expansión territorial.

Palco23

20 abr 2021 - 13:53

Team Heretics entra en el fondo ‘media for equity’ de Antai para invertir en ‘start ups’

 

Team Heretics moviliza sus activos publicitarios para entrar en start ups. El club de eSports ha llegado a un acuerdo con Antai Venture Capital, para entrar en el primer fondo global de media for equity lanzado por la gestora de capital riesgo, que articulará sus inversiones en empresas de nueva creación a través de activos publicitarios en redes sociales y plataformas digitales.

 

Este nuevo vehículo, gestionado a través de Media Digital Ventures, es el primero a nivel internacional en intercambiar este tipo de activos publicitarios (como los que ofrecen los clubes de eSports) por participaciones en start-ups. La creación de este fondo a nivel global nace tras la experiencia de Antai en el lanzamiento de start ups impulsadas gracias a su colaboración y acuerdos de publicidad con influencers, según ha señalado la gestora a través de un comunicado.

 

De esta manera, ofrece una vía de financiación a start ups sin músculo financiero para poder acceder, a cambio de acciones, a unos activos publicitarios “exclusivos y muy costosos”. La fórmula media for equity es habitual, por ejemplo, para la entrada de grupos audiovisuales (como Mediaset o Atresmedia) en start ups de fuerte crecimiento (como Wallapop o El Armario de la Tele).

 

 

 

 

 

El fondo tiene como objetivo invertir más de 50 millones de euros en los próximos años en start ups con un modelo de negocio validado, en fase de crecimiento y con planes de expansión territorial, tanto en España, el sur de Europa, como en Latinoamérica. Los tickets de inversión previstos se sitúan entre los 250.000 euros y un millón de euros. El vehículo se ha lanzado con el compromiso de inversión de Team Heretics y de la empresa de entretenimiento Samyroad, además de la agencia Youplanet.

 

Miguel Vicente y Gerard Olivé, cofundadores de Antai Venture Builder, han asegurado que “el formato de media for equity ha sido una pieza clave para posicionar con éxito las compañías creadas, además, con la ventaja de no tener que renunciar a la liquidez obtenida de inversores, que es sumamente importante para el desarrollo de la tecnología y la capacidad operativa”.