Líder en información económica del deporte

Clubes

Suzuki confirma su adiós a MotoGP por “la situación económica actual”

“Suzuki Motor está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022”, ha reconocido el equipo de la escudería en un comunicado,después de los rumores sobre su salida.

Suzuki confirma su adiós a MotoGP por “la situación económica actual”
Dorna Sports advirtió a Suzuki de que no podía abandonar el campeonato de MotoGP “de forma unilateral” al finalizar la temporada.

Palco23

12 may 2022 - 12:55

Suzuki se baja de la moto. La fábrica japonesa Suzuki está en negociaciones con la española Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, para culminar la salida del equipo oficial a finales del presente campeonato, en el que sus pilotos Joan Mir y Álex Rins están en lucha por el título que ya logró Mir en 2020.

 

“Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022”, ha reconocido el equipo oficial de Suzuki en un comunicado, días después de los rumores sobre su salida inminente.

 

Pese a hablar de la “posibilidad de finalizar”, la compañía reconoce que “desgraciadamente la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la automoción está afrontando, están obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías”.

 

 

 

 

Tras los rumores, Dorna Sports advirtió a Suzuki de que no podía abandonar el campeonato de MotoGP “de forma unilateral” al finalizar la temporada. “Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral”, señaló la gestora de MotoGP.

 

Por otro lado, el comunicado emitido hoy asegura que “nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años y a todos los aficionados de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta”.

 

Suzuki entró en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la década de 1960 y logró varios títulos mundiales consecutivos en categorías inferiores. No fue hasta 1976 cuando el equipo logró ganar el campeonato de pilotos de 500 centímetros cúbicos con Barry Sheene.

 

A finales de 2011, la compañía decidió alejarse de la competición, alegando que debían reducir costes debido a la crisis económica global existente por aquel entonces. Sin embargo, en 2013, la compañía anunció que volvería a competir a partir de la temporada 2015 con un equipo de fábrica.