03 Dic 2021 | 20:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

Staples Center, pabellón de Los Lakers, vende sus ‘naming rights’ por 700 millones de dólares

El pabellón que ha albergado a Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers cambiará su nombre, Staples Center, y pasará a llamarse Crypto.com Arena por un acuerdo de más de 700 millones de dólares y durante los próximos 20 años. 

Staples Center, pabellón de Los Lakers, vende sus ‘naming rights’ por 700 millones de dólares
Staples Center ha albergado siete finales de la NBA con Los Lakers, finales de la Stanley Cup, tres finales de la Wnba y tres NBA All-Star Games.

Palco23

17 nov 2021 - 10:40

Staples Center se cambia el nombre. La casa de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers ha vendido sus naming rights por 700 millones de dólares y pasará a llamarse Crypto.com Arena durante los próximos veinte años.

 

La compañía que le pondrá nombre a las instalaciones de Los Ángeles Lakers es una empresa fundada hace cinco años que cuenta con más de diez millones de usuarios y casi 3.000 empleados. Crypto.com es una agencia especializada en el emergente sector de las criptomonedas.

 

El pabellón estrenará su nuevo nombre cuando Los Ángeles Lakers reciban a los Brooklyn Nets en Navidad, el 25 de diciembre de 2021.

 

Staples Center ha sido el escenario local para Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers de la NBA, Los Ángeles Sparks de la Wnba y LA Kings de la NHL. Se inauguró el 17 de octubre de 1999 y la compañía Staples pagó 100 millones de dólares por los derechos de naming durante diez años. En 2009, Staples firmó un acuerdo por derechos de nombre a perpetuidad pero en 2019, AEG, empresa propietaria y operadora, recuperó los derechos de nombre por una cifra que no se reveló.

 

 

Desde su apertura, el Staples Center ha albergado siete finales de la NBA con Los Lakers, finales de la Stanley Cup, tres finales de la Wnba y tres NBA All-Star Games.

 

La casa de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers de la NBA pasará a ser sólo de los Lakers después de que Los Angeles Clippers haya decidido llevar a cabo la construcción de un nuevo recinto, ya que su contrato de arrendamiento iba a finalizar en 2024.

 

El nuevo pabellón de Los Angeles Clippers vendió en septiembre sus naming rights a la plataforma tecnológica estadounidense Intuit, con quien llegó a un acuerdo durante los próximos 23 años, a cambio de 500 millones de dólares.

 

El nuevo estadio tendrá un coste de 1.800 millones de dólares y albergará a 18.000 espectadores. Está previsto que el nuevo recinto pueda estrenarse durante el transcurso de la temporada 2024-2025.