25 May 2022 | 18:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sports Direct eleva al 14% su participación en la cadena Goals Soccer Center

El grupo de distribución de ropa deportiva ha pasado a controlar del 4% al 14%, siendo el segundo mayor accionista de la empresa, tras Harwood Capital, que posee el 18%.

Palco23

25 ago 2017 - 09:50

Goals Soccer Center sigue ampliando su cartera de socios. El grupo de distribución de ropa deportiva Sports Direct ha aumentado su participación en Goals Soccer Center, especializada en instalaciones de fútbol 7 en Reino Unido y en Norteamérica, hasta el 14%. De esta forma se convierte en el segundo mayor accionista de la firma, tras Harwood Capital, que tiene el 18%.

 

La compañía ha ido aumentando paulatinamente su inversión. Desde el 3,8% inicial, pasando al 4,77% en 2016 y hasta el 14% actual. La empresa también tiene participaciones en French Connection, Debenhams, Findel, JD Sports y un 25% en la red de tiendas de videojuegos Game Digital. También tiene 50 tiendas en Estados Unidos que operan bajo las marcas Bob´s Stores y Eastern Mountain Stores.

 

Este acuerdo llega poco después de la unión entre Goals Soccer Center y el City Football Group (CFG), propiedad del Manchester City, para seguir ampliando su cartera de accionistas de cara a los nuevos campos de fútbol. La empresa ya cuenta con 48 campos de fútbol sala y 7, de los cuales tres están en Estados Unidos. Las instalaciones son habituales para torneos infantiles, pero también para ligas de empresas o de aficionados.