Líder en información económica del deporte

Clubes

Sporting de Gijón recibe 28 millones de CVC, que invertirá en el Molinón y en ampliar Mareo

El conjunto gijonense ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para ampliar la ciudad deportiva en 158.000 metros cuadrados. El club está en conversaciones con el consistorio para recomprar la totalidad de Mareo.

Sporting de Gijón recibe 28 millones de CVC, que invertirá en el Molinón y en ampliar Mareo
Sporting de Gijón quiere implementar la red wifi 5G en todo El Molinón, además de potenciar su canal de televisión propio en Youtube y una plataforma over-the-top (OTT

PAlco23

22 feb 2022 - 22:16

Sporting de Gijón tira de CVC para mejorar sus infraestructuras. El conjunto gijonense invertirá los 27,8 millones que percibirá del acuerdo de LaLiga Impulso en la reforma del estadio de El Molinón, la ampliación de la ciudad deportiva de Mareo y el impulso de la digitalización, según ha informado el presidente, Javier Fernández, en la junta general de accionistas de la entidad, celebrada la tarde del martes.

 

La entidad se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento de Gijón para recomprar la ciudad deportiva de Mareo, que en 2001 fue vendida al consistorio por doce millones de euros para paliar las deudas que tenía el club con la Agencia Tributaria.

 

El terreno, que actualmente consta de 112.000 metros cuadrados de superficie, prevé ampliarse hasta 270.000 metros cuadrados. El club también ha llegado a un acuerdo con la familia Blanco González para adquirir una finca intermedia entre los antiguos y nuevos terrenos por valor de dos millones de euros.

 

 

 

 

Dentro del plan estratégico del Sporting de Gijón, la entidad tiene previsto construir dos nuevos campos de hierba natural, un pabellón cubierto con dos pistas de fútbol sala, una residencia para jugadores y una clínica de medicina deportiva, que tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados.

 

En el ámbito digital, Sporting de Gijón quiere implementar la red wifi 5G en todo El Molinón, además de potenciar su canal de televisión propio en Youtube y una plataforma over-the-top (OTT).

 

“CVC no nos ha salvado la vida, pero nos ha permitido cambiar el modelo de gestión, evitando así la venta de algunos jugadores importantes para nosotros”, respondía el presidente a la pregunta de un socio. En este sentido, el ejecutivo se refería a la venta de Uros Djurdjevic, pretendido por varios clubes de Primera División y que no salió de la entidad el pasado verano.

 

Al no acometer ventas de gran relevancia económica, la entidad cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 1,9 millones de euros “a causa del Covid-19”.

 

De cara a la temporada en curso, el club anticipa unas pérdidas de 4,8 millones de euros y un presupuesto de gastos de 15,6 millones de euros, puesto que el club prevé que no se pueda volver a la normalidad por los efectos de la pandemia. El Sporting estima un gasto en su personal deportivo, jugadores y cuerpo técnico, de 7,8 millones de euros, con unos ingresos deportivos de 11,9 millones de euros y por abonados de 2,1 millones de euros.