17 May 2022 | 05:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

SL Benfica reduce ingresos un 24% en la primera mitad de la temporada y entra en pérdidas

El conjunto lisboeta alcanzó una facturación de 102,6 millones de euros hasta diciembre, cifra inferior a la de 2020-2021, cuando el club realizó la venta de Rubén Días al Manchester City por 71,6 millones de euros.     

SL Benfica reduce ingresos un 24% en la primera mitad de la temporada y entra en pérdidas
Los gastos de personal aumentaron notablemente en la primera mitad del curso, elevándose un 19% en el periodo, hasta 59 millones de euros

Palco23

03 mar 2022 - 15:44

SL Benfica se tiñe de rojo en diciembre. El conjunto lisboeta cerró el primer semestre del ejercicio 2021-2022 (de 1 de julio a 31 de diciembre) con un descenso de los ingresos del 24%, hasta 102,6 millones de euros. Además, después de cinco temporadas consecutivas encadenando números negros al término de la primera mitad del ejercicio, SL Benfica entró en pérdidas tras registrar un déficit de 31,7 millones de euros.

 

A pesar del crecimiento de los ingresos de explotación (excluyendo las transacciones de derechos de jugadores), debido a la presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones y a la vuelta a cierta normalidad en cuanto a la celebración de partidos de fútbol con asistencia de público al estadio, los ingresos totales del primer semestre no han aumentado porque no se han producido ventas como en otros ejercicios.

 

Por partidas, los ingresos de explotación (sin contar transacciones de derechos de jugadores) alcanzaron 95,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 79,1% en comparación con los 53,5 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior. Ello se debe a la participación y el posterior rendimiento deportivo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el regreso del público al estadio Da Luz.

 

 

 

 

Los ingresos procedentes de los derecho televisivos alcanzaron 69 millones de euros, lo que supuso un aumento del 85,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, acercándose así a los semestres en los que el club obtuvo sus mejores resultados.

 

Por su parte, la facturación procedente de la rama comercial ascendió a 15,1 millones de euros en el periodo. A lo largo del primer semestre, el club incorporó a la empresa Betano como patrocinadora para los próximos tres años y entraron en vigor los nuevos contratos con Emirates y Adidas, que se renovaron por otras tres y seis temporadas, respectivamente.

 

Los gastos de personal aumentaron notablemente en la primera mitad del curso, elevándose un 19% en el periodo, hasta 59 millones de euros. Los contratos de los deportistas cuentan con una cláusula por la que percibirían ingresos extra por disputar cierto número de partidos, títulos ganados y primas por partidos y goles.