Clubes

SL Benfica cierra una emisión de bonos por valor de sesenta millones de euros

La inversión mínima ha sido de 2.500 euros y se han emitido un total de doce millones de bonos. El primer período de devengo de intereses comenzará el 1 de junio y el primer pago de intereses el 1 de diciembre de 2022.  

SL Benfica cierra una emisión de bonos por valor de sesenta millones de euros
SL Benfica cierra una emisión de bonos por valor de sesenta millones de euros
El conjunto de Lisboa perdió 31,7 millones de euros a cierre del primer semestre de la temporada 2021-2022.

Palco23

31 may 2022 - 19:30

SL Benfica vuelve a acudir a los mercados financieros. El club portugués ha cerrado una emisión de bonos con la que ha captado sesenta millones de euros, con un valor nominal de cinco euros por bono y un tipo de interés del 4,6% anual, según ha informado el club en un comunicado.

 

La inversión mínima ha sido de 2.500 euros, lo cual corresponde a 500 bonos, y se han emitido un total de doce millones de bonos. Los bonos Benfica SAD 2022-2025 tienen un plazo de tres años. El primer período de devengo de intereses comenzará el próximo 1 de junio y el primer pago de intereses tendrá lugar el 1 de diciembre de 2022.

 

El conjunto de Lisboa perdió 31,7 millones de euros a cierre del primer semestre de la temporada 2021-2022 y achacó las pérdidas a las dificultades provocadas por el coronavirus, con la disputa de muchos partidos a puerta cerrada, y a la no clasificación para la Champions League, así como al frenazo en el gasto en el mercado de fichajes.

 

 

 

 

SL Benfica terminó la temporada pasada con unas pérdidas de 17,4 millones de euros, los peores resultados del Benfica en los últimos once años. El resultado estuvo marcado por una disminución de los ingresos, con una caída de los ingresos operativos del 32,8%, y un aumento de los gastos de personal, que se dispararon hasta 97 millones de euros.

 

A mitad de julio de 2021, Luís Filipe Vieira, presidente del club renunció al cargo tras ser detenido por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales. El Benfica escogió a Rui Costa como su sustituto. El conjunto portugués convocó elecciones anticipadas, donde los socios depositaron su confianza en el exjugador portugués.