Clubes

SL Benfica amplía su capital en cincuenta millones de euros

El club lisboeta, que cotiza en Euronext, ha emitido diez millones de acciones a cinco euros el título y un tipo de interés fijo bruto del 5,8% anual. En mayo de 2022, SL Benfica ya cerró una emisión de bonos por sesenta millones.

SL Benfica amplía su capital en cincuenta millones de euros
SL Benfica amplía su capital en cincuenta millones de euros
El conjunto presidido por Rui Costa ya lanzó una emisión de bonos en mayo de 2022.

Palco23

11 may 2023 - 10:43

SL Benfica sale del campo y se va al parqué. El club portugués, que cotiza en Euronext, ha lanzado una ampliación de capital de cincuenta millones de euros, tras emitir diez millones de acciones a cinco euros el título y un tipo de interés fijo bruto del 5,75% anual.

 

El conjunto presidido por Rui Costa ya lanzó una emisión de bonos en mayo de 2022. En ese caso, el club captó sesenta millones de euros con un valor nominal de cinco euros por bono y un tipo de interés del 4,6% anual.

 

SL Benfica no es el único club que ha recurrido a la emisión de bonos para mejorar su situación financiera. En abril, FC Barcelona cerró la colocación de los 1.500 millones en bonos corporativos que se destinarán a la remodelación completa del Camp Nou.

 

Por su parte, Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1 desde 2017, lanzó en marzo una emisión de bonos por valor de 500 millones de dólares convertibles en acciones ordinarias con el objetivo de realizar recompras de los actuales bonos convertibles al 1,4% Liberty con vencimiento en 2023 y así reducir su deuda.

 

 

SL Benfica cerró la primera mitad de la temporada 2022-2023 con unos números rojos de 13,3 millones de euros, muy por debajo de los 31,7 millones de euros de pérdidas del mismo periodo de la temporada anterior. La cifra acontecida en el primer semestre supone una disminución del 42% respecto a diciembre de 2021.

 

El equipo de la Primeira Liga aumentó su volumen de negocio un 16,3%, alcanzando unos ingresos de 111,5 millones de euros, gracias al aumento en alrededor de diez millones de euros de derechos televisivos, al buen rendimiento del equipo en la Liga de Campeones, que le ha reportado 52,9 millones de euros, y a la venta de entradas, que ingresó 16,7 millones de euros en las arcas del equipo.

 

A estas cifras se les debería sumar las operaciones de invierno, como la venta del jugador Enzo Fernández a Chelsea FC por 121 millones de euros o las compras de Andreas Schjelderup y Casper Tengstedt, cuyo desembolso se eleva a nueve millones de euros y siete millones de euros, respectivamente. Además de otros 9,6 millones de euros garantizados por la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

 

SL Benfica es uno de los clubes más laureados de Portugal y asiduo a las competiciones europeas. Fue fundado en 1904 y juega sus partidos como local en el Estádio da Luz, con capacidad para 65.000 espectadores. Entre sus vitrinas, destacan dos Champions League, 37 campeonatos de Portugal, 26 Copas de Portugal y siete copas de la liga, entre otros títulos.