06 Jul 2022 | 16:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

Silver Lake ofrece 330 millones de dólares para invertir en los All Blacks

La compañía estadounidense de inversión pone en su punto de mira a la federación de rugby de Nueva Zelanda, confiando en relanzar sus ingresos comerciales.

Palco23

03 feb 2021 - 18:00

Silver Lake ofrece 330 millones de dólares para invertir en los All Blacks

 

 

Silver Lake estrecha el cerco sobre los All Blacks . Las conversaciones para la que podría convertirse en la mayor operación de la historia del deporte de Nueva Zelanda avanzan con la presentación de una oferta de 330 millones de dólares. La empresa estadounidense ofrece este importe por el 15% de los derechos comerciales de New Zealand Rugby, cuyo principal activo es el equipo de los All Blacks.

 

De acuerdo a  New Zealand Heraldla propuesta valora los derechos de la federación en unos 2.200 millones de dólares , una cifra ligeramente superior a la que se venía hablando hasta ahora.

 

 

 

 

La firma del acuerdo se retrasará al menos hasta la asamblea general de New Zealand Rugby , que tendrá lugar en abril, culminando un proceso que arrancó en mayo del año pasado.

 

Como parte de esta alianza estratégica,  se creará una filial de la federación que se encargará de gestionar sus derechos comerciales, denominada CommercialCo , a cargo de administrar y comercializar los derechos y activos de los All Blacks y las competiciones: Super Rugby y Rugby Championship.

 

Ésta no sería la primera gran inversión de este tipo de compañía en el rugby. CVC adquirió el 27% de la Premiership Rugby inglesa y el 28% de la Pro14 , y mantiene conversaciones para adquirir el 14,5% del Seis Naciones.