07 Oct 2022 | 10:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Silver Lake, accionista del City, negocia la compra de una participación en los All Blacks

La compañía estadounidense de inversión está en conversaciones avanzadas para adquirir una participación minoritaria en los All Blacks. La operación valoraría el equipo en 2.000 millones de dólares.

Palco23

12 ene 2021 - 12:17

Silver Lake, accionista del City, negocia la compra de una participación en los All Blacks

 

 

New Zealand Rugby (NZR) parece haber encontrado inversor para los All Blacks. Tras dos meses de trabajo está ultimando los detalles del acuerdo con la compañía estadounidense de inversión Silver Lake, según informa Reuters, en un proceso que ha sido dirigido por el el banco de inversión Jefferies.

 

La transacción que se está negociando sería por una participación de “hasta el 15%” en el tres veces campeón de la Copa del Mundo de Rugby, valorando el equipo en aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.644 millones de euros), de acuerdo a Sky News.

 

Charlotte McLauchlan, ejecutiva de NZR se ha limitado a explicar que están “en el camino de ver cómo sería contar con un socio inversor para New Zealand Rugby, lo que supone una perspectiva muy emocionante para nosotros”.

 

NZR busca con este acuerdo fuentes alternativas de financiación tras ver como sus ingresos se reducían significativamente por la pandemia del coronavirus. La entidad había previsto ingresar 100 millones de dólares neozelandeses (57,1 millones de euros) antes de la pandemia, rebajando sus expectativas hasta los 40 millones de dólares neozelandeses (22,8 millones de euros).

 

De acuerdo a la consultora británica Brand Finance, los All Blacks tienen la marca más valiosa del mundo de rugby, con una estimación de 278 millones de dólares estadounidenses (158,7 millones de euros).

 

Con 75.000 millones de dólares bajo gestión, Silver Lake es un inversor experimentado en deportes, medios y entretenimiento que en 2019 adquirió una participación del 10% en City Football Group (CFG) por 454 millones de euros, propietario de clubes como Manchester City o Girona FC, y que acaba de anunciar a Club Bolívar como su primer ‘partner club’.