02 Dic 2021 | 08:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Siete clubes crean la marca Barcelona Golf Destination para promocionarse como destino

Club De Golf Barcelona, Real Club de Golf El Prat, Golf La Roca, Club de Golf Llavaneras, Golf Montanyà, Club de Golf Terramar y Club de Golf Vallromanes han creado una tarifa plana para jugar entre los visitantes.

Palco23

24 feb 2020 - 16:00

Siete clubes crean la marca Barcelona Golf Destination para promocionarse como destino

 

 

El golf es uno de los principales motores del turismo deportivo en España, y varios clubes se han unido para que lo sea especialmente en Cataluña. Siete campos se han unido para crear la marca Barcelona Golf Destination, con el objetivo de posicionarse entre los tuoroperadores que se encargan de traer turistas de Europa, Asia y Estados Unidos.

 

La alianza está formada por el Real Club de Golf El Prat, Club de Golf Barcelona, Golf La Roca, Club de Golf Llavaneras, Golf Montanyà, Club de Golf Terramar y Club de Golf Vallromanes. A partir de ahora, el plan de acciones se ejecutará de forma conjunta e incluye participación en ferias del sector, acudir a torneos del European Tour y la organización de viajes con periodistas y potenciales captadores de clientes.

 

Santiago Rosell, presidente del Golf Barcelona, será también el máximo responsable de la nueva asociación, que pretende “aunar esfuerzos entre los campos de golf cercanos a la ciudad de Barcelona para dar a conocer un destino único en el mundo por su calidad golfística, riqueza cultural y entorno inigualable”.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, cuyo delegado de turismo, Juan Luis Ruiz, ha señalado que “el turismo de golf aún tiene mucho recorrido” y “seremos capaces de atraer a un público de calidad”. Para ello, han creado la Golf Pass BCN, que permitirá a los visitantes jugar en hasta cinco campos distintos durante su visita, con tarifas que oscilarán entre 199 euros y 299 euros.