30 Jun 2022 | 16:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sevilla FC firma con Castore como patrocinador técnico hasta 2026

La marca proporcionará al club las equipaciones de los partidos y entrenamientos, así como la vestimenta del Sevilla femenino y la cantera. Las prendas, que se presentan en los próximos días, están basadas en la ciudad de Sevilla.

Sevilla FC firma con Castore como patrocinador técnico hasta 2026
De esta forma, Castore proporcionará al Sevilla las equipaciones de los partidos y entrenamientos.

Palco23

24 may 2022 - 16:45

Sevilla FC cambia de ropa. El club hispalense ha firmado un acuerdo con la marca Castore para convertirla en patrocinador técnico durante las próximas cuatro temporadas, según ha informado el club en un comunicado.

 

De esta forma, Castore proporcionará al Sevilla las equipaciones de los partidos y entrenamientos, así como la vestimenta del Sevilla femenino y las categorías inferiores. Las prendas, que se presentarán en los próximos días, estarán basadas en la ciudad de Sevilla. La marca, con sede en Liverpool, sustituirá a Nike, quien mantenía un contrato con el conjunto sevillano desde 2018.

 

Castore llegó al mundo del fútbol en la temporada 2020-2021, de la mano del Rangers FC. Actualmente viste al Newcastle United y al Wolverhampton Wanderers en la Premier League y su intención en los próximos meses es seguir anunciando acuerdos de patrocinio con otras ligas europeas. Además, la enseña está presente en otros deportes como el rugby, el tenis o la Fórmula 1, donde patrocina al McLaren Racing.

 

 

“Castore es una marca que en muy pocos años, empezando desde cero, ha llegado para romper el statu quo en el mundo de las firmas deportivas, al igual que nosotros lo hemos hecho en el fútbol español y europeo”, ha declarado José Castro, presidente del conjunto sevillista.

 

Además de estas empresas, Sevilla FC cuenta con patrocinadores como CaixaBank, Valvoline, Scalpers, LG o Cruzcampo. El área comercial y de patrocinios del club hispalense aporta entre quince millones y veinte millones de euros anualmente, en condiciones habituales.

 

El club cerró la temporada 2020-2021 con un aumento de la cifra de negocio a 170,7 millones de euros, un 17,5% más que la temporada anterior, y unas pérdidas de 41,3 millones de euros para la temporada 2020-2021. Para la temporada 2021-2022 cuenta con un presupuesto de 242,7 millones de euros, un aumento de cincuenta millones respecto a la pasada campaña.