22 May 2022 | 15:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Segunda B y Tercera llegan a la televisión de la mano de Fibwi

ProLiga, marca creada por la Comisión de Clubes que compiten en ambas ligas, se ha aliado con la telecos balear para lanzar un canal temático centrado en estas divisiones.

Palco23

23 ago 2017 - 13:00

 

 

Ya es oficial. El fútbol de Segunda División B y Tercera podrá seguirse por televisión. ProLiga, la marca creada para aglutinar los clubes que compiten en estas categorías, ha alcanzado un acuerdo con el operador de telecomunicaciones Fibwi para retransmitir todos los partidos que disputen los equipos de estas divisiones.

 

Se trata de un canal temático y exclusivo para Segunda B y Tercera, donde se emitirán partidos en directo y en diferido, análisis de la jornada y previas. El inicio de la programación, así como el precio de la plataforma aún no están definidos, pero fuentes de ProLiga han aclarado a Palco23 que el canal estará integrado dentro de la oferta de Fibwi y podrá verse a través del decodificador que la compañía facilite.

 

“También se podrá acceder a los contenidos a través de una app adaptada a diferentes dispositivos, y las retransmisiones serán narradas en castellano en todo el país”, ha detallado Xosé F. Estrada, director de márketing de ProLiga, que ha señalado que el personal encargado de las emisiones correrá a cargo de la compañía balear, también patrocinadora del RCD Mallorca.

 

Esta iniciativa llega meses después de que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) exigiera a los clubes la venta centralizada de las retransmisiones, oponiéndose así a la comercialización individual de las mismas.