27 Ene 2022 | 09:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

SD Huesca cierra 2020-2021 con pérdidas y anuncia un presupuesto de 18 millones para 2022

El conjunto azulgrana aprobó todos los puntos del día en la junta general de accionistas celebrada ayer. Además, SD Huesca anunció que se realizará cambios en el consejo de administración, tras la baja de José Antonio Martín Otín.

SD Huesca cierra 2020-2021 con pérdidas y anuncia un presupuesto de 18 millones para 2022
SD Huesca presentó un presupuesto de ingresos de 18 millones de euros de cara a la temporada actual

Palco23

26 nov 2021 - 09:49

SD Huesca se tiñe de rojo el año de su descenso a Segunda División. El conjunto aragonés, que actualmente milita en la categoría de plata, celebró ayer su junta general de accionistas, donde se aprobó el resultado correspondiente al ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio), con unas pérdidas de 2,1 millones de euros.

 

La campaña anterior, cuando el club militaba en Primera División, la entidad azulgrana obtuvo una cifra de negocios de 57,1 millones de euros, por unos gastos que ascendieron a 59,7 millones de euros.

 

La entidad achaca las pérdidas a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y, porque el final de la temporada anterior (2019-20), finalizada en julio, conllevó mover gastos de esa campaña a la de 2020-2021, juntamente con el cierre de El Alcoraz y un aumento de gastos derivados del cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria impuesto por la competición.

 

 

 

 

Según un comunicado del club, en el caso de no haberse producido la pandemia del coronavirus, la entidad hubiese cerrado el ejercicio con un beneficio de 5,5 millones de euros, la previsión que ya hizo SD Huesca a finales de noviembre del año pasado.

 

Por otro lado, la entidad ha llevado a cabo cambios en su consejo de administración, que actualmente está formado por ocho personas. No seguirá en él la novena persona que formaba parte, José Antonio Martín Otín, que argumentaba su marcha porque “viene un futbol que exige generaciones nuevas; llega el futbol de las cifras, el algoritmo y la tecnología, y yo soy del futbol de las sensaciones”.

 

SD Huesca presentó un presupuesto de ingresos de 18 millones de euros de cara a la temporada actual, una cifra que, según la directora financiera de la entidad, actualmente es mayor “debido a la incorporación de nuevos ingresos por publicidad y patrocinios”. Se desconoce si el club tiene previsto cerrar el ejercicio en curso en beneficios o pérdidas.