30 Jun 2022 | 16:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

SD Compostela cancela la venta del club al grupo Rammalloc Sports de Jota Peleteiro

El acuerdo se ha anulado porque la directiva del club se ha negado a formalizar el traspaso. Se da la circunstancia de que el presidente Quinteiro había delegado la organización de la siguiente campaña al grupo de Peleteiro.

SD Compostela cancela la venta del club al grupo Rammalloc Sports de Jota Peleteiro
SD Compostela ha roto las negociaciones porque parte de su directiva se ha negado a formalizar el traspaso.

Palco23

23 jun 2022 - 10:30

SD Compostela rompe las negociaciones con Jota Peleteiro. El conjunto gallego, que actualmente milita en Segunda Rfef, ha roto las negociaciones de venta con el grupo Rammalloc Sports, cuyo único accionista es el futbolista español Jota Peleteiro.

 

Aunque el presidente del club, Antonio Quinteiro, había afirmado la semana pasada que la venta del club era inminente, las negociaciones se han roto porque parte de la directiva del SD Compostela se ha negado a formalizar el traspaso. “Tenemos la sensación de que una parte de la directiva ha traicionado al presidente Antonio Quinteiro, que ha intentado mantener su acuerdo hasta el final”, ha señalado el grupo Rammalloc Sports en un comunicado.

 

La empresa ha catalogado el naufragio del acuerdo como un “fracaso”, tras haber invertido tiempo y recursos en repensar el futuro del club. “Rammalloc Sports se ve en la obligación de renunciar a la compra de la SD Compostela, ya que a pesar de que la directiva mostró desde un principio estar a favor de la decisión del presidente Quinteiro, al momento de realizar la firma del contrato decidieron no firmar”, aseguraba la empresa.

 

 

El Compostela exige que el comprador del club sea de la zona de Santiago o de sus proximidades y que no sea “un fondo de inversión o una agencia de representación con intereses especulativos”. Peleteiro cumplía estos dos requisitos, pero la junta directiva finalmente se ha echado atrás.

 

Se da la circunstancia de que el presidente Antonio Quinteiro había delegado ya la organización de la dirección deportiva para la siguiente campaña al grupo Rammalloc Sports de Peleteiro, por lo que el conjunto gallego deberá repensar su futuro deportivo.

 

Jota Peleteiro nació en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal y actualmente no tiene equipo. Con solo 31 años de edad, Peleteiro ha militado en el Celta, Castilla, Eibar, Brentford, Birmingham y Aston Villa. Su última temporada en activo, la 2020-2021, la jugó en Primera división con el Deportivo Alavés.