20 May 2022 | 02:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

Schalke 04 elimina a Gazprom de su camiseta por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Además, el representante de la compañía rusa que estaba dentro del consejo de administración del club alemán, Mathias Warnig, ha renunciado a su cargo tras el inicio de las hostilidades en Ucrania.                       

Schalke 04 elimina a Gazprom de su camiseta por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Gazprom y Schalke 04 tienen un contrato que actualmente está valorado en diez millones de euros anuales

Palco23

24 feb 2022 - 15:39

Schalke 04 toma medidas tras el comienzo de las hostilidades. El conjunto alemán, que cuenta con la empresa rusa pública de gas Gazprom como patrocinador principal desde hace quince años, ha emitido un comunicado en el que ha expresado que “en vista de los acontecimientos, el desarrollo y la escalada de los últimos días, hemos decidido eliminar la inscripción de Gazprom en las camisetas”.

 

El club de Segunda División alemana sigue en conversaciones con la delegación alemana de Gazprom para ver qué medidas adoptan respecto al acuerdo de patrocinio entre ambas entidades. El club reemplazará el logo de Gazprom de la camiseta con el propio nombre del equipo.

 

Gazprom y Schalke 04 tienen un contrato que actualmente está valorado en diez millones de euros anuales. Hace unos años, cuando la entidad alemana disputaba la máxima categoría del fútbol alemán, las cantidades llegaban a veinte millones de euros. El último contrato firmado expiraba a finales de la temporada actual.

 

 

 

 

Por otro lado, el representante de Gazprom en el consejo de administración del Schalke 04, Mathias Warning, ha renunciado a su cargo tras el inicio de las hostilidades en territorio ucraniano esta mañana.

 

Warning pertenecía al consejo del Schalke desde 2019 y es actualmente consejero delegado del gasoducto GasStream II, cuya puesta en funcionamiento se ha bloqueado de forma indefinida tras el ataque ruso a Ucrania.

 

Gazprom patrocina desde 2012 la Champions League de la Uefa, en calidad de socio premium. En mayo de 2021, ambas partes renovaron su contrato de patrocinio hasta 2024, extendiendo su presencia a la Eurocopa y las finales de la Nations League de 2021 y 2023. El contrato está valorado en 40 millones de euros por temporada.