16 May 2022 | 06:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sarver nombra presidente del Mallorca a su mano derecha y ficha a un ex del Chelsea

Andy Kohlberg será el máximo representante de la propiedad en el club bermellón, tras la dimisión del exjugador Monti Galmés.

Palco23

10 sep 2017 - 17:00

Sarver nombra presidente del Mallorca a su mano derecha y ficha a un ex del Chelsea

 

Andy Kohlberg tendrá más responsabilidad en el RCD Mallorca. El socio de Robert Sarver en los Phoenix Suns de la NBA y en el propio club bermellón ha asumido la presidencia por acuerdo del consejo de administración. Su nombramiento se produce tras la salida de Monti Galmés, que en su día fue elegido como muestra de voluntad de conectar con el tejido local.

 

La propiedad recuerda que el ejecutivo norteamericano “tiene un sólido bagaje en el deporte profesional”, ya que a sus cargos en la franquicia de baloncesto se le une que fue jugador de tenis profesionales. Además, como empresario dirige Kisco Senior Living, una compañía de servicios para personas mayores con más de 4.000 residentes y 2.500 empleados en Estados Unidos.

 

Para mantener esa vinculación con Palma de Mallorca que se buscaba en la figura del presidente, el club ha nombrado como consejero a Graeme Le Saux.  El exjugador de Chelsea FC, Southampton y Blackburn Rovers vive en la localidad de Pollença desde hace trece años. “Será consejero deportivo no ejecutivo”, apunta el consejo, que completan Steve Nash y el consejero delegado, Maheta Molango.