24 Ene 2022 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sarver aprueba la inyección de otros diez millones de euros en el RCD Mallorca

La propiedad norteamericana ya ha invertido más de 30 millones de euros en el club, que aspira a regresar a la Liga 1|2|3 tras superar un tercio del curso invicto en Segunda B.

Palco23

08 nov 2017 - 08:18

Robert Sarver no dejará morir al RCD Mallorca. Después de invertir inicialmente 21 millones de euros, el consorcio inversor que lidera el dueño de los Phoenix Suns de la NBA aportará otros 10 millones de euros en el club bermellón. La operación se aprobó ayer en una junta extraordinaria de accionistas y se ha publicado hoy en el Registro Mercantil. Los recursos servirán para cancelar toda la deuda con los acreedores ordinarios. Así, sólo quedará por liquidar los compromisos con la Agencia Tributaria.

 

En concreto, los accionistas aportarán hasta 10.005.002 euros, mediante la emisión de 714.643 nuevas acciones. Cada uno de los títulos tendrá un valor nominal de 14 euros, después de que su precio cayera abruptamente con la última reducción de capital de 16,7 millones de euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

 

Andy Kohlberg, que ha asumido la presidencia tras la dimisión de Monti Galmés, señaló hace un mes que esta inyección de recursos se realiza “porque tenemos un compromiso a largo plazo” y para “conseguir estabilidad financiera”, que se había visto comprometida por el descenso a Segunda División B y la obligación de cancelar buena parte de sus compromisos en la recta final de 2017 si no quería incumplir el convenio de acreedores.

 

En declaraciones a los medios oficiales, señaló que “para seguir con el proyecto hemos considerado que es importante invertir tanto en el estadio como en el Mallorca”, y eso también exigía liquidar todos los compromisos del pasado. Además, de mantener la trayectoria del primer tramo de la temporada, el club pronto podría recuperar su plaza en la Liga 1|2|3, pues a día de hoy es el único club invicto de la categoría.