Clubes

San Pablo Burgos pide ayuda al CSD por la ausencia de ‘ticketing’

“Queremos lanzar un llamamiento a las instituciones, nos sentimos los grandes olvidados”, ha afirmado la entidad, que ha pedido ayuda “si queremos que siga continuando”

Palco23

19 feb 2021 - 17:15

San Pablo Burgos pide ayuda al CSD por la ausencia de ‘ticketing’

 

 

Un rescate, más necesario que nunca. El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sáncho, ha pedido hoy un rescate al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Junta de Castilla y León. “Queremos lanzar un llamamiento a las instituciones, nos sentimos los grandes olvidados”, ha anunciado el directivo en rueda de prensa.  “Si queremos que el deporte continúe, hay que ayudarle, estamos atravesando un momento muy duro, económicamente hablando, para los clubes de baloncesto”, ha alertado. “Entendemos que al deporte hay que ayudarle si queremos que siga adelante”, ha reiterado.

 

Por este motivo, el presidente ha hablado de la compleja situación económica de la entidad, para la que demanda un mayor apoyo por parte de las instituciones. “Estamos compitiendo generando el 100% de gastos y nuestros ingresos están reducidos en un 80%, una situación que se agrava al no disponer del ticketing, ni de los patrocinadores derivados de este”, ha explicado. Y ha recordado que los gastos se han incrementado con el coste sanitario como el destinado a las pruebas médicas para poder seguir compitiendo.

 

Por otro lado, ha lamentado que “con el nivel de competición que llevamos disputado, no hayamos podido ver ningún partido con público” y ha subrayado que es “el más afectado de toda la liga en lo que respecta a la falta de seguidores en las gradas”. “Durante los dos últimos años hemos estado llevando a nuestro pabellón la máxima afluencia de público”, ha sentenciado.

 

 

 

 

Tal como avanzó Palco23, la ACB se encuentra en negociaciones con el CSD y la cifra del rescate esperada por los clubes se situaría alrededor de diez millones de euros, en función de la afectación en las cuentas. En este contexto, el CSD ha pedido informe detallado a los clubes sobre el estado de las cuentas para poder analizar cuál ha sido el impacto en todos los clubes con el fin de estudiar alguna ayuda o compensación.

 

Con las restricciones, la viabilidad de los clubes españoles de baloncesto ha sido puesta en jaque por la ausencia de público en los pabellones, una partida que representa alrededor del 20% de los ingresos en el grueso de equipos, aunque el porcentaje puede ser incluso mayor en los de menor tamaño.

 

Por otro lado, Enrique Moreno, presidente de Herbalife Gran Canaria explicó ayer a Canarias 7 que “la ACB está trabajando para buscar soluciones” a esta afectación por la ausencia de ticketing, “entre ellas una muy importante que es la negociación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en busca de unas ayudas que puedan paliar ese decremento de ingresos. “Todo esto es un sin vivir, el año que viene poco va a cambiar. Desgraciadamente vamos a perder fuerza y eso va a desmerecer la competición”, añadió.