Clubes

Sabalza continuará como presidente de CA Osasuna tras la falta de aval de sus rivales

La junta electoral inadmite las impugnaciones de Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez Erviti, después de que sus candidaturas no pasaran el corte por motivos económicos.

Palco23

14 nov 2017 - 09:05

Sabalza continuará como presidente de CA Osasuna tras la falta de aval de sus rivales

 

 

Luis Sabalza continuará al frente de CA Osasuna un mandato más. La junta electoral proclamó ayer por la noche al actual presidente “como único candidato” al cargo y, por lo tanto, formalizó su reelección. La decisión no ha estado exenta de polémica, ya que esta decisión vino provocada por la inadmisión de las impugnaciones que presentaron Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez Erviti.

 

Ambas candidaturas no pasaron el corte inicial, al entender el club que los preavales que habían presentado no cumplían con los estatutos, ya fuera porque no eran convertibles en avales o porque se habían logrado a través de instituciones no reguladas por el Banco de España. En los dos casos, el importe que debían garantizar era de 4,2 millones de euros.

 

La junta electoral recuerda a Lafón que lo único que ha hecho es aplicar los estatutos, y que la obligación de que la entidad que da garantías esté registrada por el regulador español “viene motivado porque la Liga de Fútbol Profesional, en último término depositaria del aval definitivo, exige expresamente” que sea así.

 

En el caso de Álvarez Erviti, la entidad deportiva señala que él sólo aportó “un documento que expresa la disposición favorable a estudiar la aprobación del riesgo y, en su caso, otorgamiento de un aval bancario de manera automática y definitiva”, por parte de BBVA. Es decir, que en ningún caso asegura que se convertiría en un aval.

 

Por lo tanto, Sabalza continuará al frente del conjunto navarro después de haber liderado la reestructuración económica obligada por el elevado endeudamiento. Ahora, su reto más inmediato es el de intentar regresar a Primera División, al tiempo que negocia la posible recuperación de la propiedad del estadio El Sadar.