18 Ene 2022 | 02:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

Ronaldo Nazário suma y sigue: adquiere Cruzeiro EC por 63 millones de euros

El exjugador brasileño, máximo accionista del Real Valladolid de LaLiga Smartbank, ha adquirido el primer club donde jugó como profesional con el objetivo “de devolverlo a la élite del fútbol brasileño”.                 

Ronaldo Nazário suma y sigue: adquiere Cruzeiro EC por 63 millones de euros
La transacción contempla el reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club

Palco23

19 dic 2021 - 20:36

Ronaldo Nazário amplía su huella en el fútbol. El exjugador brasileño ha invertido 400 millones de reales (62,5 millones de euros) para convertirse en accionista mayoritario del Cruzeiro Esporte Clube de Brasil con el objetivo de devolverlo a la Serie A, según ha comunicado la entidad.

 

La operación, que se ha realizado a través de una de las sociedades del exfutbolista brasileño, Tara Sport, tiene como objetivo devolver a uno de los clubes más antiguos del país carioca a la élite del fútbol, después de que en 2019 descendiera de categoría.

 

“Cruzeiro es una máquina de hacer dinero”, aseguró hace unas semanas el exfutbolista en un programa de radio brasileño. La transacción contempla el “reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo”, según sostiene la entidad.

 

 

 

 

No es la primera vez que el exjugador se hace con la mayoría accionarial de un club de fútbol profesional, ya que en 2018 entró como accionista mayoritario del Real Valladolid por treinta millones de euros.

 

Desde la entrada de Ronaldo en la entidad blanquivioleta en 2018, se han invertido 7,5 millones en reformas en el propio estadio y en los campos anexos de la ciudad deportiva. Estas actuaciones incluyen el taponado del foso del José Zorrilla, la implementación de tres filas nuevas de asientos, la mejora del gimnasio y la nueva sala de prensa, además de la creación de una tribuna.

 

Como consecuencia del descenso a LaLiga Smartbank sufrido la temporada pasada, Real Valladolid cerró el ejercicio 2020-2021 con pérdidas de 963.159 euros, que serán compensadas con cargo a las reservas anteriores. De cara a la campaña en curso, los accionistas de la entidad vallisoletana aprobaron un presupuesto de 15,9 millones de euros. El club cuenta con el segundo límite salarial más alto de la categoría de plata, con 29 millones de euros.