05 Jul 2022 | 03:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Roig invertirá 192 millones en el nuevo pabellón del Valencia Basket

El dueño de Mercadona y del club de baloncesto aportará de forma altruista la totalidad del coste del proyecto, que tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo para acoger eventos musicales, artísticos y deportivos. Se prevé inaugurarlo en 2022.

Palco23

18 jul 2018 - 17:49

Roig asumirá la totalidad de la inversión del València Arena, que tendrá 15.000 localidades y se inaugurará en 2022

 

 

Una nueva era se acerca para el Valencia Basket. El club de la ACB tendrá finalmente un nuevo pabellón gracias a su principal mecenas, el dueño de Mercadona, Juan Roig. El empresario valenciano ha anunciado que invertirá 192 millones para levantar la nueva casa del club taronja, por lo que asumirá el 100% del coste de su construcción. Está previsto inaugurar el recinto en 2022.

 

El proyecto tendrá 15.000 localidades y 1.458 plazas de aparcamiento subterráneo para acoger eventos musicales, artísticos y deportivos y se prevé inaugurarlo en 2022, según ha explicado en un comunicado Licampa 1617, la sociedad patrimonial de Roig. El complejo tendrá una amplia oferta de restauración, palcos y zonas VIP.

 

La parcela donde se proyecta el València Arena, que tendrá una concesión administrativa por un periodo de 50 años, tiene una extensión de 21.500 metros cuadrados y está ubicada junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís, el recinto donde actualmente disputan sus partidos. El documento presentado contempla que el pago anual, y a lo largo de todo el período de la concesión, un canon a favor de la Corporación Municipal del 2,7% sobre los ingresos generados.

 

 

 

 

Además, según el informe realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), la nueva instalación contribuirá a generar aproximadamente 300 puestos de trabajo y tendrá un impacto económico (PIB) en la ciudad de València superior a los diez millones de euros anuales.

 

Para explotar al máximo esta instalación, se contará con un gestor especialista en la explotación del recinto con el objetivo de que se realice una programación atractiva para hacer del València Arena un espacio lo más rentable posible. El mejor caso en España se encuentra en el WiZink Center, explotado por una sociedad de Octagon y Ticketmaster.

 

Cabe recordar que el Valencia Basket tiene desde hace algunas temporadas un lleno técnico en su campaña de abonados, ya que vende todos los asientos permitidos a sus socios y sólo reserva 500 butacas para cumplir con el reglamento. La ocupación de la Font de Sant Lluís roza el 90% de asistencia, con un aforo total de 9.500 personas. Ahora, la alcaldía deberá presentar el proyecto en el pleno municipal para conseguir el respaldo del Consistorio.