Clubes

Riviera Maya releva a Rastar en el frontal de la camiseta del Espanyol

El destino turístico regresará en enero al espacio que liberó hace tres años. El acuerdo ronda los 2 millones de euros anuales hasta 2023.

Palco23

25 ago 2017 - 10:52

espanyol riviera maya patrocinador principal camiseta

 

El RCD Espanyol ha dado un paso de gigante en su estrategia comercial. El club ha conseguido rebajar algo más su dependencia de los recursos económicos de Rastar Group, y ha convertido a Riviera Maya en su nuevo patrocinador principal hasta 2023. De esta manera, el destino turístico regresará al frontal de la camiseta blanquiazul, donde ya lució entre 2011 y 2014. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero estaría en torno a los dos millones de euros por temporada.

 

La agencia de promoción de esta región aceptó ser relegada en su día, cuando se firmó un acuerdo más global con Power8 que incluía camiseta y nombre del estadio. Entonces, su imagen pasó a figurar en la manga de la camiseta y el pantalón, dos activos que ahora quedan liberados para comercializar con otras marcas. En este sentido, fuentes del club señalan que no los asumirá Rastar, dentro de su visión de que el equipo de la Liga Santander sea autosuficiente económicamente.

 

La publicidad de Riviera Maya y Cancún no aparecerá en la parte más visible de la equipación hasta enero de 2018, ya que el club y Rastar habían firmado acuerdos con otras marcas de China para que puntualmente ocuparan este espacio. Sí que ganará protagonismo desde ya en la U televisiva del estadio y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, así como en los canales de comunicación.

 

Este contrato, además, garantiza cierta estabilidad de cara a los próximos seis años, en los que el club se ha propuesto superar los 125 millones de euros en ingresos. “Se trata de una nueva etapa en la exitosa y prolífica relación comercial que une, desde hace seis años, al Gobierno de Quintana Roo y las marcas de sus destinos turísticos con el club blanquiazul”, celebran en las oficinas del RCDE Stadium.

 

“Es un placer y un honor que alguien apueste a largo plazo. Entendemos que el retorno que han tenido les hace seguir junto a un club como el Espanyol”, ha afirmado el consejero delegado del club, Ramon Robert. Por su parte, Darío Flota, director de promoción turística de la Riviera Maya ha apuntado que “gracias a esta unión podemos llevar nuestra marca a los diferentes países donde se ve La Liga”.