21 May 2022 | 13:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

River Plate vende los ‘naming rights’ del Monumental por veinte millones de dólares

El conjunto de Buenos Aires financiará una parte de las obras de remodelación de su estadio, presupuestadas en 45 millones de dólares. El Más Monumental se convertirá en el estadio más grande de Latinoamérica.            

River Plate vende los ‘naming rights’ del Monumental por veinte millones de dólares
La reforma también se financiará con el aporte de preventas de abonos a las futuras localidades del estadio.

Palco23

06 abr 2022 - 17:35

River Plate llamará a su estadio Más Monumental. El acuerdo del conjunto porteño con la marca de supermercados ChangoMas proporcionará al club veinte millones de dólares por los siete años de duración del contrato, tal y como ha informado su presidente, Jorge Brito.

 

La cifra ingresada por el club permitirá el inicio de las obras de remodelación del estadio, que están presupuestadas en 45 millones de dólares. La reforma también se financiará con el aporte de preventas de abonos a las futuras localidades del estadio, con contratos de socios que irán de cinco a diez años, a través de las cuales se pretende recaudar entre 30 millones y 40 millones de dólares.

 

El plan final de remodelación durará 27 meses, repartidos en dos etapas. La primera fase finalizará a principios de 2023 y la segunda a mediados de 2024. El aforo total se amplía hasta 81.000 espectadores, superando en número de espectadores al estadio Maracaná y convirtiéndose en el estadio más grande de toda Latinoamérica.

 

 

El pasado 8 de febrero, la Comisión Directiva aprobó la incorporación de naming rights al estadio rioplatense y fue validado el 23 del mismo mes por la asamblea de representantes de socios, que dio paso a la directiva a comenzar las negociaciones pertinentes. “Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializaron a través de naming rights” ha expresado el presidente de la entidad, Brito.

 

De esta forma, River pasará a ser el segundo equipo de Latinoamérica que tiene con naming rights en el estadio, y entra en una lista en la que ya figura desde 2018 el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, de Argentino Juniors.

 

Las cifras de contrato quedan aún lejos de las del fútbol europeo, en el que Spotify paga al Barça 435 millones de euros por los naming rights de su estadio repartidos en doce años; el Atlético de Madrid ingresa alrededor de diez millones de euros por temporada gracias a la constructora china Wanda y el Manchester City recibe 17 millones de parte de la compañía aérea Etihad Airways.