19 Ene 2022 | 15:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

River Plate se moderniza con el fichaje del sistema de gestión SAP

Palco23

20 dic 2016 - 10:42

El CA River Plate siempre podrá decir que fue el primero en utilizar SAP Business One en su país. El equipo franjirrojo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa SAP para ser el primer club de fútbol de Argentina en implantar este sistema de gestión de negocio.

 

El campeón de tres Copas Libertadores sigue impulsando la modernización en el fútbol local, con este sistema que permite administrar las compras, las finanzas y los contratos, entre otros aspectos del día a día de la entidad. El objetivo de la entidad bonaerense con esta herramienta es el de "optimizar nuestros procesos de negocio y recursos", ha detallado el club.

 

Será un paso más en "la tendencia creciente de la profesionalización del fútbol en todos sus niveles que se aprecia en América Latina: clubes que visualizan en la innovación la oportunidad de ser más competitivos y sustentables. El club de la banda roja se suma así a otros pioneros regionales, como Palmeiras (Brasil) y Club América (México)", han recordado desde la entidad.

 

“Este es un proyecto clave para la modernización de la gestión y administración del club. Es la gran oportunidad de dotarnos de modernos procesos de gestión y un hito que va más allá de la gestión actual, y es sin duda un gran legado para lograr cada vez una mejor gestión”, ha explicado Gustavo Silikovich, gerente general de River Plate.

 

Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur ha declarado que “con Business One, el equipo administrativo del club contará con información en tiempo real y necesitará dedicar menos tiempo a la elaboración de informes de gestión, que podrán emplearse para identificar oportunidades para agregar valor al socio”.