19 Ene 2022 | 23:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

River Plate se libra de la quiebra por un préstamo vencido de más de 500.000 dólares

La Justicia argentina desestima una solicitud de quiebra por un pagaré vencido y no abonado por la anterior directiva del club, liderada por Daniel Alberto Passarella.

Palco23

03 jul 2017 - 18:59

El club millonario puede respirar tranquilo. River Plate se ha librado de la solicitud de quiebra emitida por el empresario Claudio Daniel Núñez, que posee un pagaré vencido y no cobrado por valor de 567.000 dólares.

 

Núñez pidió la quiebra del club porque entendía que se encontraba en virtual suspensión de pagos, pero la Cámara de lo Comercial de Buenos Aires ha rechazado dicha demanda al fallar que la entidad no se encuentra en esa situación, informa Infobae. Además, el préstame fue firmado presuntamente por la directiva liderada por Daniel Alberto Passarella, ex presidente de la entidad.

 

En concreto, el documento estaría firmado por el ex vicepresidente de la institución y el ex tesorero, Diego Turnes y Hugo Carrera, y emitido por Fernando Méndez, representante de futbolistas. Al parecer, en agosto de 2013 el manager pidió un préstamo privado que entregó a la directiva de Passarella.

 

La actual directiva de River, por su parte, ha manifestado que ha sido “víctima o sujeto pasivo de una administración fraudulenta de sus anteriores administradores que, entre otras cosas, no habría contabilizado la deuda ni guardado la documentación respiratoria y/o antecedente alguno de que se desprendiera la existencia de la misma”.