16 Ene 2022 | 12:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

River Plate ‘brindará’ con la cerveza Quilmes tras recuperarla como patrocinador

El equipo de fútbol volverá a contar con el apoyo de la marca de origen argentino, como ya ocurrió entre 1996 y el año 2002.

Palco23

17 abr 2017 - 13:37

River Plate y Quilmes han suscrito un acuerdo por el cual la cervecera se convertirá en patrocinador del conjunto bonaerense. El equipo, que ya contó con el apoyo de la marca argentina durante una de sus etapas más exitosas, volverá a contar con esta compañía entre su cartera de sponsors.

 

Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido, pero medios locales apuntan a que la compañía pagará 400.000 dólares anules a cambio de que la marca cuente con soportes publicitarios y aparezca en los contenidos digitales del club. A diferencia del acuerdo alcanzado en 1996, en esta ocasión el logo de Quilmes no aparecerá en la camiseta.

 

La cartera de patrocinadores de River Plate es una de las más amplias de la liga argentina. Entre varias empresas, destacan el patrocinio principal del banco BBVA, la tecnológica Huawei y Adidas. A un segundo nivel está Coca-Cola, mientras que el tercer escalón lo ocupa Mastercard. Por último, desde 2014 también está la compañía de transporte Andesmar, la tecnológica Frávega y la aseguradora Swiss Medical.

 

Cabe recordar que durante los años en que Quilmes fue el patrocinador principal de River Plate el equipo ganó tres torneos de apertura, dos de clausura, una Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997.