Clubes

Riders sigue los pasos de Giants y Heretics y abrirá un centro experiencial en 2021

Riders for fun es el hub de entretenimiento del club de eSports creado para mejorar las actividades llevadas a cabo por la comunidad gamer.

Palco23

23 jun 2021 - 19:22

Riders sigue los pasos de Giants y Heretics y abrirá un centro experiencial en 2021

 

 

Movistar Riders no se queda atrás. El club de eSports ha seguido los pasos de otros equipos de deportes electrónicos como Giants o Heretics y abrirá un centro experiencial en Oviedo antes de final de año, y prevé llegar a la decena en tres años.

 

Por otro lado, la entidad dividirá el equipo para dar una mayor participación a los aficionados y a los creadores de contenido a través del gaming que realice Movistar Riders, con la creación de una división llamada Gamers for fun.

 

Por ende, el club dispondrá de una división de creadores de contenido, en lo que aparecerán nombres como Mary Ruiz, Mayichi, Silithur, Toniemcee o Bazattak, entre otros.

 

 

 

 

“Con este movimiento buscamos continuar construyendo un mundo de entretenimiento para la comunidad gamer ofreciéndoles acciones y experiencias exclusivas que añadirán una nueva dimensión a la compañía”, destacaba Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders.

 

A finales de marzo, Movistar Riders llevó a cabo una ampliación de capital de 500.000 euros y, además, cambió de domicilio social, trasladándose al número 46 de la calle Puentelarra de Madrid.

 

Movistar Riders es un club de eSports fundado en 2016 por Fernando Piquer y otros socios, que proceden del mundo audiovisual. Desde prácticamente sus inicios han contado con el patrocinio principal de Movistar, que da nombre a la entidad. 

 

El club de eSports tenía previsto facturar en 2020 entre 2,5 millones y tres millones de euros, una cantidad similar al año anterior, debido al impacto de la pandemia. Tras el impacto que ha supuesto el Covid-19, la compañía prevé crecer este año un 60% y alcanzar los cuatro millones de facturación.