26 May 2022 | 23:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Relevo en la cúpula de RCD Espanyol: Mao Ye sustituye a José María Durán como CEO

El directivo blanquiazul, fichado del Getafe CF a finales de 2019, fue promocionado en julio de 2020 como director general. Según fuentes del club, “la decisión se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes”.      

Relevo en la cúpula de RCD Espanyol: Mao Ye sustituye a José María Durán como CEO
Para afrontar con garantías el regreso a Primera División, RCD Espanyol presentó un presupuesto de ochenta millones de euros

Palco23

30 mar 2022 - 13:23

Cambio de cromos en el RCD Espanyol. El consejero delegado del conjunto de Cornellá-El Prat, José María Durán, abandonará la entidad en las próximas horas después de llegar a un acuerdo con el RCD Espanyol para desvincularse del club tras casi un año en el puesto.

 

Según han confirmado fuentes del club a Palco23, la salida de Durán “ha sido una decisión de mutuo acuerdo”. Como consecuencia, el subdirector general y consejero del club, Mao Ye Wu, ocupará la posición que deja vacante el ejecutivo, según ha avanzado La Grada.

 

“El nombramiento de Mao implica una comunicación mucho más directa con el presidente Chen Yansheng, ya que no hará falta ningún tipo de traductor”, explican desde la entidad. “Tras ello, el presidente tendrá un papel más activo en la gestión diaria de la entidad”, añaden.

 

Mao Ye llegó al Espanyol en enero del 2016, coincidiendo con la entrada de Rastar Group. Anteriormente ocupaba un cargo en RCD, el despacho de abogados Rousaud Costas Duran, que gestionó la operación de compraventa entre Dani Sánchez Llibre y Chen Yansheng.

 

 

 

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), el ejecutivo también ha realizado estudios postuniversitarios en la Universitat Abat Oliva (UAO), donde estudió un máster en gestión administrativa.

 

Antes de acceder al despacho de abogados Rosaud Costas Duran y al RCD Espanyol, Mao Ye también ejerció como auditor en PriceWaterhouseCoopers durante cuatro años. “Este movimiento no es algo provisional, esperamos que Mao y Chen estrechen lazos trabajando codo con codo”, comentan.

 

El conjunto blanquiazul, que ascendió la pasada campaña a la máxima categoría del fútbol español, tiene previsto volver a beneficios al término de la temporada 2022-2023, aupándose en el aumento de patrocinadores, que en 2021-2022 aportarán más de doce millones de euros.

 

Para afrontar con garantías el regreso a Primera División, RCD Espanyol presentó un presupuesto de ochenta millones de euros, que supera los ingresos ordinarios de 77 millones de euros de 2020-2021, aupados por los treinta millones que supusieron la ayuda al descenso. Aun así, la entidad cerró el ejercicio anterior con pérdidas de 11,4 millones de euros, si bien para el actual periodo prevé mantener los números rojos, con siete millones de euros.