Clubes

Red Bull pagará 70 millones por el estadio del RB Leipzig

El fabricante de bebidas energéticas ha llegado a un acuerdo con su actual propietario, con intermediación del Ayuntamiento para que mantenga su uso como campo de fútbol hasta 2040.

Palco23

13 sep 2017 - 17:58

Red Bull pagará 70 millones por el estadio del RB Leipzig

 

El Red Bull Arena también será finalmente propiedad del fabricante de bebidas energéticas. La multinacional ha alcanzado un acuerdo con el constructor Michael Kölmel y el Ayuntamiento de Leipzig (Alemania) para hacerse con la propiedad del estadio en el que juega el RB Leipzig de la Bundesliga. Aunque los términos económicos no se han hecho públicos, la prensa local cifra el acuerdo en unos 70 millones de euros.

 

El consistorio dará el visto bueno definitivo a la operación en octubre, después de asegurarse que el equipo de fútbol no se moverá de la ciudad y que seguirá jugando como local en el actual equipamiento deportivo hasta 2040. Cabe recordar que el acuerdo entre club y promotor inmobiliario se cerró a finales de 2016, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido desencallar la compraventa.

 

“El mensaje más importante para la gente de Leipzig: el estadio se mantiene en el corazón de nuestra ciudad. RB Leipzig es un golpe de suerte para el fútbol en Leipzig”, señaló ayer el alcalde, Burkhard Jung. “Estoy firmemente convencido de que nuestro estadio es un ejemplo del futuro, está bien conectado con el transporte público y es un lugar donde la gente se reúne”, añadió.

 

Oliver Mintzlaff, director general del RB Leipzig, ha admitido que “la decisión de comprar tiene un alto valor simbólico para nuestros fans y para nuestro equipo, pero especialmente para muchas personas en Leipzig y sus alrededores. Para nosotros este es también un compromiso claro y duradero”.

 

De hecho, el objetivo de Red Bull es ampliar el aforo de la instalación, que ha promediado una asistencia de más de 40.000 espectadores por partido, con apenas 2.000 butacas vacías. “El estadio se modernizará y se desarrollará en diálogo con los municipios y los residentes locales. Una de las conversaciones es sobre la ampliación de capacidad a 50.000 espectadores”, ha explicado el club.